in

Airbnb cancela las reservas en Washington durante la inauguración presidencial

La medida de la compañía fue tomada luego de la petición de varios funcionarios locales, estatales y federales de que las personas no viajen a Washington durante ese periodo de tiempo.

Airbnb cancela las reservas en Washington antes de la inauguración presidencial
Airbnb cancelará las reservas en Washington. Foto: Composición CPEM
Loading...

La compañía de alojamientos particulares y turísticos Airbnb, de Estados Unidos informó que bloqueará y cancelará todas las reservas en el área de Washington, DC durante la semana de la inauguración presidencial.

La medida de la compañía fue tomada luego de la petición de varios funcionarios locales, estatales y federales de que las personas no viajen a Washington durante ese periodo de tiempo.

“Hoy, en respuesta a las peticiones de varios funcionarios locales, estatales y federales para que la gente no viaje a Washington, D.C., estamos anunciando la cancelación de las reservas en el área de la ciudad e impediremos cualquier nueva reserva en el área de Washington”, expresó Airbnb a través de un comunicado.

La compañía de viviendas compartidas con sede en San Francisco garantizó el reembolso del dinero completo de los huéspedes que ya habían reservado y por esta decisión ahora su reservación fue cancelada.

Loading...

Igualmente la empresa le cancelará a los anfitriones, a expensas de Airbnb, los ingresos que hubiesen tenido con esas reservas.

Airbnb no proporcionó información sobre cuántas reservas fueron eliminadas, pero continuó informando que las habitaciones apartadas en el  Hotel Tonight, un servicio propiedad de Airbnb, también serán canceladas.

“Continuamos nuestro trabajo para asegurarnos de que los miembros de los grupos de odio no formen parte de la comunidad de Airbnb“, aseguró la empresa.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: YouTube suspende a Donald Trump por una semana

Airbnb  expresó que luego de los disturbios en el Capitolio, realizaron una investigación para identificar si las personas involucradas en los hechos tenían cuentas en la empresa y efectivamente encontraron a ciudadanos que estuvieron involucrados en la actividad delictiva en el edificio del Capitolio, y que fueron prohibidos en la plataforma de Airbnb.

El pasado lunes la empresa de viviendas había informado que no otorgará donaciones políticas a los republicanos que votaron en contra de certificar los resultados de las elecciones la semana pasada. 

LEE TAMBIÉN: Exigen a Google eliminar el canal de YouTube del presidente Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos niños cubanos en estado "grave" por coronavirus en Cuba

Dos niños cubanos en estado “grave” por coronavirus en Cuba

Jennifer López en el restaurante de Miami Havana Harry's

“Sorprendida” Jennifer López almorzando en el Havana Harry’s