in

Arrestan a siete balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida

La información la dieron a conocer las autoridades a través de sus redes sociales en donde precisaron que, interceptaron una “balso tipo rustica”.

Arrestan a siete balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida
Balseros cubanos capturados por la Patrulla Fronteriza de EEUU. Foto: Composición CPEM

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a siete balseros cubanos que tenían intención de ingresar a tierras de libertad a través de una embarcación de fabricación casera.

La información la dieron a conocer las autoridades a través de sus redes sociales en donde precisaron que, interceptaron una “balso tipo rústica”.

Según explicaron, a bordo de la embarcación estaban siete balseros cubanos que procedían de la mayor de las Antillas con destino a Florida. Asimismo, aseguraron que, la balsa rústica “no era segura para viajar y se hundió antes de llegar a tierra”, pero los ocupantes lograron salvar sus vidas.

TE PUEDE INTERESAR: Balseros cubanos estuvieron a 8 millas de alcanzar la libertad

Las autoridades de Estados Unidos reiteraron el peligro que representa viajar de esa forma desde Cuba hacia Florida.

“Los agentes de Marathon interceptaron una balsa tipo rústica esta mañana cerca de Boot Key Harbor. Trabajando con nuestros socios USCGSoutheast y USBPChiefMIP, los agentes lograron detener a 7 migrantes cubanos”.

Dice la publicación.

La detención de balseros cubanos cerca de las cotas de Florida se hace cada vez más recurrente a pesar de que, desde la abolición de la ley Pie Secos, Pies Mojados en 2017, estas personas que son capturadas en estas acciones son repatriadas a la isla y ya no reciben los beneficios que en otrora tenían.  

No obstante, la grave crisis económica que se presenta en Cuba y que se ha intensificado desde el inicio de la pandemia, provoca que los cubanos en su desespero no les importe arriesgar sus vidas con tal de iniciar un nuevo camino en tierras de libertad.

LEE TAMBIÉN: Detenidos 12 balseros cubanos tras llegar a Key West, Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer de 105 años de edad fallece de COVID-19 en California

Mujer de 105 años en California muere de COVID-19 esperando la vacuna

Rosa María Payá: “la salida de la crisis es el cambio de sistema”

Rosa María Payá: cubanos saben que “la salida de la crisis es el cambio de sistema”