in ,

Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Trump

Con 222 votos demócratas y 10 republicanos, la Cámara Baja aprobó esta nueva arremetida en contra del mandatario estadounidense.

Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Trump
Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Trump. Foto: Composición CPEM
Loading...

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles impulsar un nuevo juicio político en contra del presidente Donald Trump tras la propuesta hecha por la bancada demócrata.

Con 222 votos demócratas y 10 republicanos, la Cámara Baja aprobó esta nueva arremetida en contra del mandatario estadounidense. Entretanto, 197 congresistas republicanos se mantuvieron fieles a Trump y se negaron a aceptar que, se inicie otro juicio político en contra del Jefe de Estado.

La resolución discutida este miércoles consideró un solo cargo en contra de Trump: «incitación a la insurrección», debido a que, culpan al mandatario de presuntamente incitar los hechos violentos ocurridos en el Capitolio el 6 de enero.

Loading...

Es importante mencionar que, la Constitución de Estados Unidos establece que el Congreso puede destituir al presidente (o vicepresidente, o jueces federales…) por «traición, corrupción u otros delitos y faltas graves».

Una vez que el presidente es formalmente acusado en la Cámara Baja, le corresponde al Senado organizar el juicio político. Actualmente la Cámara Alta se encuentra en receso y se prevé que retomen actividades el próximo 19 de enero.

Loading...

De esta manera, Donald Trump se convirtió este miércoles en el primer presidente de Estados Unidos en ser sometido dos veces a juicio político.

LEE TAMBIÉN: Trump hace un llamado a evitar la violencia y a calmar los ánimos a pocos días de la transferencia de mando

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen libera al activista cubano José Daniel Ferrer (+VIDEO)

Régimen libera al activista cubano José Daniel Ferrer (+VIDEO)

Puerco de 45 500 años "aparece" en caverna de Indonesia

Puerco de 45 500 años “aparece” en caverna de Indonesia