in

Cuba: Los precios del gas licuado

En cuanto a esto, el directivo comunista de CUPET dijo al periódico oficialista Granma que parte del elevado costo se debe al famoso “bloqueo económico” de Estados Unidos contra el régimen de Cuba.

Cuba: Los precios del gas licuado
De ahora en adelante la tarifa del GLP para un millón 703 mil consumidores será de 2,50 CUP por metro cubico (m³) de gas consumido, según como lo dicte el contador. Foto: Composición de CPEM.

El director de Comercio y Suministro de la empresa Unión Cuba-Petróleo (CUPET), Asbelt Leal Benavides, explicó la nueva tarifa del gas licuado, el cual según él no es un precio “arbitrario”.

Cabe destacar que, luego de la Tarea del “Ordenamiento Monetario” el Ministerio de Finanzas y Precios estableció el precio de una balita de gas licuado a 213 CUP, el cual luego bajaría tras las quejas constantes de la población a 180 CUP.

En cuanto a esto, el directivo comunista de CUPET dijo al periódico oficialista Granma que, parte del elevado costo se debe al famoso “bloqueo económico” de Estados Unidos contra el régimen de Cuba.

Por otra parte, Benavides explicó que, la carencias de los cilindros es una de las principales causas por la cual la venta liberada de gas licuado a nuevos clientes se ha hecho imposible.

“El restablecimiento de la extensión de la venta liberada y de la contratación de nuevos clientes, dependerá de la disponibilidad de recursos de la industria nacional para dar respuesta a la demanda de cilindros requerida por CUPET, y de la estabilidad en el suministro de GLP al país”

La tarifa del gas licuado será de 2,50 CUP por metro cubico (m³)

Según Benavides, los consumidores de gas licuado normado en todos los rincones del país donde hay venta liberada aprobada conservarán su ciclo de reaprovisionamiento establecido.

Mientras tanto, los consumidores con contrato de GLP liberado continuarán con el sistema de venta vigente.

Por otra parte, los municipios que no cuenten con venta liberada seguirán el ciclo de reaprovisionamiento para los clientes del GLP normado, asimismo se mantendrá la entrega de reserva del cilindro de 20 kilogramos, dos veces al año, como también el suministro de 4 cilindros anuales a los núcleos familiares con personas postradas.

De ahora en adelante, la tarifa del GLP para un millón 703 mil consumidores será de 2,50 CUP por metro cubico (m³) de gas consumido, según como lo dicte el contador.

En cuanto al cliente que no tenga el consumo metrado, la tarifa se sacará en base al volumen de metros cúbicos definidos, según el número de personas por vivienda y multiplicado por el nuevo monto.

Foto: Captura de pantalla / Periódico Granma.

LEE TAMBIÉN: Empresas de Alimentos en Cuba no logran satisfacer la demanda de la población

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Human Rights Watch alerta sobre fortalecimiento de dictadura en Cuba

Human Rights Watch: Dictaduras de Cuba y Venezuela están “más fuertes que nunca”

Congresista de Georgia presentará acusaciones contra Joe Biden para impulsar juicio político

Congresista de Georgia presentará acusaciones contra Joe Biden para impulsar juicio político