in

Cubano fue arrestado mientras entonaba el Himno de Cuba en Camagüey (+VIDEO)

El hecho ocurrió específicamente en la calle Maceo del Casco Histórico de esa ciudad, donde previo a la detención, el antillano estuvo repartiendo volantes con mensajes del prócer cubano José Martí

Cubano fue arrestado mientras entonaba el Himno de Cuba en Camagüey (+VIDEO)
el hombre fue arrestado mientras entonaba el Himno Nacional /Foto: Captura de video
Loading...

Este miércoles, un cubano identificado como Bárbaro De Céspedes fue arrestado en plena calle, mientras entonaba el Himno de Cuba, colmo parte de una protestas pacífica en Camagüey.

El hecho ocurrió específicamente en la calle Maceo del Casco Histórico de esa ciudad, donde previo a la detención, el antillano estuvo repartiendo volantes con mensajes del prócer cubano José Martí.

José Batista Falcón, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) era quien estaba detrás de la cámara y grababa el momento en el que De Cespedes caminaba por el paseo peatonal entregando los cientos de papeles, antes de ser arrestado mientras entonaba las notas del Himno Nacional.

Loading...

Unos minutos después, fue abordado por un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el cual siguió caminando junto al opositor al tiempo que este seguía repartiendo los volantes.

“Ya aquí tenemos al primer policía tratando de impedir que lleguen las frases martianas al pueblo”,

refirió Batista.

Lea también: Régimen detiene violentamente a José Daniel Ferrer líder de UNPACU (+ vídeo )

Loading...

No pasó mucho tiempo, cuando otro agente del castrismo ya estaba rodeando al hombre, por lo que este comenzó a vociferar “¡viva Cuba libre! y a entonar las notas del Himno, ya que presentía que iba a ser arrestado.

Cuando el hombre entonaba el Himno, la policía procedió a colocarle las esposas y el hombre pacíficamente dejó que se las pusieran y se lo llevaron arrestado; cuando ya el opositor estaba siendo llevado hacia la patrulla, gritó de nuevo: ¡Viva Cuba libre!.

El régimen cubano ataca de forma inmediata a aquellos cubanos que tengan un pensamiento adverso a las políticas comunistas, más aun cuando estos intentan llevar el mensaje de una Cuba libre al pueblo, sin respetar que se trate de una simple protesta pacífica.

Hace aproximadamente un mes, ocurrió un hecho similar en La Habana, cuando un joven cubano protestó pidiendo la libertad del rapero cubano Denis Solís, con un cartel sobre su cabeza, en pleno Boulevard habanero, y fue detenido arbitrariamente pese a que los testigos presenciales intentaron impedirlo.

El muchacho, que no pertenece a ninguna organización política fue declarado recientemente por la organización no gubernamental Prisoners Defenders como un preso político, ya que continúa bajo arresto.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerco de 45 500 años "aparece" en caverna de Indonesia

Puerco de 45 500 años “aparece” en caverna de Indonesia

Mónica Baró rechaza infame texto de Cubadebate de supuesto "experto"

Mónica Baró rechaza infame texto de Cubadebate escrito por “experto” en medios de comunicación