in

El dictador boliviano Evo Morales da positivo para coronavirus

El político de 61 años de edad, asistía a actos públicos en pleno brote de la enfermedad y en algunos de ellos se le llegó a ver sin nasobuco y sin tomar ningún tipo de medidas de prevención

Evo Morales dio positivo para coronavirus
Evo Morales asegura que China ganó la Tercera Guerra Mundial. Foto: Primer Informe

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo para coronavirus, según informó su gabinete de comunicación. El reconocido aliado del comunismo en Latinoamérica, se encuentra “estable” y presuntamente estaría recibiendo tratamiento y atención médica.  Su diagnostica se filtró el lunes, luego de que el ex mandataria visitara una clínica privada en Cochabamba, su bastión político en Bolivia.

Como todo buen socialista, Evo Morales primero mintió sobre su contagio de coronavirus, alegando que no era cierto, pero luego su equipo decidió revelar la verdad a sus seguidores. “Agradecido con el  pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, dijo Morales.

El político de 61 años de edad, asistía a actos públicos en pleno brote de la enfermedad y en algunos de ellos se le llegó a ver sin nasobuco y sin tomar ningún tipo de medidas de prevención. Actualmente Bolivia enfrenta un duro brote de coronavirus, pero eso no afecta el cronograma electoral, ya que para el mes de marzo de 2021 hay elecciones municipales y estatales.

RECOMENDADO: Bolivia: Socialista Evo Morales abucheado y hasta un sillazo se llevó (+VIDEO)

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, escribió Morales en Twitter tras las primeras sospechas de haberse contagiado.

Es así como Evo Morales pasa a ser otro de los políticos del hemisferio en contagiarse con coronavirus, pues recordemos que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también tuvieron la enfermedad en 2020, pero afortunadamente salieron victoriosos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos reclaman ante los elevados precios del pescado en Ciego de Ávila

Cubanos reclaman ante los elevados precios del pescado en Ciego de Ávila

COVID-19 en Cuba: Suspendido el servicio de trenes en todo el país a partir de hoy

COVID-19 en Cuba: Suspendido el servicio de trenes en todo el país a partir de hoy