in

Exigen a Google eliminar el canal de YouTube del presidente Trump

Todo esto ocurre luego de que la plataforma de videos decidiera eliminar el último video cargado por Trump

Grupos de derechos civiles de EEUU estarían presionando a Google para que elimine en canal de YouTube de Donald Trump
Presiones contra Google / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos presuntamente estarían presionando a Google para que elimine por completo el canal de YouTube del presidente Donald Trump, esto luego de que recibiera una suspensión de siete días. De acuerdo con la agencia británica Reuters, se estaría organizando un boicot publicitario para presionar a la empresa y que elimine el canal del republicano.

Uno de los organizadores de la campaña “Stop Hate for Profit”, encargado de boicotear a Facebook el pasado julio de 2020, Jim Steyer, informó que los grupos de derechos civiles están exigiendo a YouYube la eliminación de un canal verificado, que tiene casi tres millones de suscriptores.

Todo esto ocurre luego de que la plataforma de videos decidiera eliminar el último video cargado por Trump y además de suspenderlo por siete días, por lo que no puede subir nuevo contenido ni tampoco transmitir en vivo. Según la empresa, Trump estaba violando las políticas de incitación a la violencia.

YouTube describió su acción como un primer “golpe”. Según su política, un canal sería prohibido permanentemente si incurre en tres strikes. Es así como YouTube se suma a la lista de plataformas digitales que decidieron suspender las cuentas de Trump, entre las que figuran Facebook, Twitter e Instagram.

La decisión de las empresas se deba a que están culpando al presidente Trump de los hechos ocurridos en el Capitolio de EEUU el pasado 6 de enero de 2021, cuando varios seguidores del republicano lo asaltaron para impedir la certificación del demócrata Joe Biden como el nuevo presidnete.

El martes, el canal de YouTube de Trump publicó ocho videos nuevos, incluido uno en el que Trump dijo a los reporteros “Creo que Big Tech ha cometido un terrible error” al bloquearlo.

Grupos civiles amenazan con demandar a YouTube

La propia empresa, según Reuters, informó que los grupos civiles estarían considerando una demanda si no se cumplen sus exigencias. “Si YouTube no está de acuerdo con nosotros y se une a las otras plataformas para prohibir a Trump, vamos a acudir a los anunciantes”, agregó Steyer.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

YouTube suspende a Donald Trump hasta por una semana

YouTube suspende a Donald Trump por una semana

Detenido ciudadano dedicado a juegos prohibidos y venta ilícita de alimentos en las Tunas

Detienen a ciudadano dedicado a juegos prohibidos y venta ilícita de alimentos en las Tunas (+Video)