in

La Habana y el coronavirus como boomerang: Retrocede a fase de transmisión local

La información la dieron a conocer los comunistas durante la reunión del martes en la noche del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control del coronavirus.

La Habana y el coronavirus como boomerang: Retrocede a fase de transmisión local
El “viceprimer ministro” de la dictadura castrista, Roberto Morales Ojeda, aseguró que, la provincia de La Habana reportó 83 casos de coronavirus por día la semana pasada. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La situación del coronavirus en La Habana cada día es más compleja y los casos que se reportan a diario así lo demuestran, por lo que las autoridades comunistas no han tenido otra opción que retroceder a la provincia capital a la Fase de transmisión autóctona.

La información la dieron a conocer los comunistas durante la reunión del martes en la noche del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control del coronavirus. Esto se debe a que, La Habana tiene cuatro días reportando casos de coronavirus de transmisión autóctona, y al menos 13 de sus municipios están en fase de propagación del virus.

En ese sentido, el “viceprimer ministro” de la dictadura castrista, Roberto Morales Ojeda, aseguró que, la provincia de La Habana reportó 83 casos de coronavirus por día la semana pasada y en las últimas jornadas ha superado el centenar de contagios.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana culpa a la dictadura del repunte de casos COVID-19 por las colas

Asimismo, las autoridades castristas indicaron que, decidieron retroceder a la fase 1 de recuperación a las provincias de Matanzas y Santiago de Cuba mientras que Camagüey pasó a la fase 3.

Es importante recordar que, el pasado viernes el régimen castrista anunció que La Habana retrocedía a la fase 1 de recuperación ante la propagación sin control del coronavirus en la capital.

No obstante, la complejidad de la situación epidemiológica por el coronavirus de la provincia obligó a los comunistas a tomar medidas más drásticas y es por ello que informaron que ahora La Habana pasa a la fase de transmisión local lo que supone la suspensión del curso escolar a partir de este jueves, una situación que se repite en al menos 34 municipios del país, por lo que los alumnos asistieron este miércoles a las aulas para recibir las orientaciones de lo que será la “nueva modalidad” de recibir clases en los próximos días hasta que “mejore” la situación sanitaria.

LEE TAMBIÉN: En La Habana hay 443 controles de focos activos de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro que queja con Twitter por no suspender cuenta de Guaidó

Maduro se queja con Twitter por no suspender cuenta de Guaidó (+VIDEO)

Suspendido el curso escolar en 34 municipios de Cuba

Suspendido el curso escolar en 34 municipios de Cuba