in

Nueva York: Brote de coronavirus en asilo de ancianos deja 32 muertos

Datos estatales detallan que el asilo de ancianos se encuentra en uno de los condados de Nueva York con el porcentaje más alto de casos positivos de coronavirus.

Brote de coronavirus en asilo de ancianos de Nueva York deja más de 30 muertos
Una persona sostiene la mano de un anciano / Pixabay

Muerte y tristeza es lo que ha dejado el coronavirus en un asilo de ancianos en Nueva York, luego de que se registrara un brote que acabó con la vida de 32 de sus residentes, según informa el FoxNews. El brote en  The Commons en St. Anthony en Auburn, inició el pasado 21 de diciembre de 2020 y desde entonces, solo ha generado estragos en su población.

Un portavoz del asilo de ancianos en Nueva York, propiedad de Loretto, informó que hay más de 104 personas infectadas, 46 en recuperación y casi 50 empleados están en cuarentena estricta. En las instalaciones iniciaron las vacunaciones el 22 de diciembre de 2020, abarcando a 263 residentes y más de 100 miembros del personal. Se espera que la segunda dosis sea administrada el martes.

Según otro vocero consultado por FoxNews, identificado como Crystal DeStefano de Strategic Communications, indicó que  el brote en asilo de ancianos de Nueva York inició antes de que se administrara la vacuna.

TE PODRÍA INTERESAR: Pareja en Nueva York encuentra botellas de whisky escondidas en su casa desde la era de la ‘Prohibición’ (+VIDEO)

DeStefano reiteró la guía federal de que las vacunas COVID-19 generalmente requieren varias semanas antes de que el cuerpo desarrolle suficiente inmunidad para protegerse contra la enfermedad.

De acuerdo con Loretto, el edificio se encuentra bajo un esquema de precaución, para evitar más casos positivos de la enfermedad. “Los residentes están siendo evaluados en un horario establecido con el Departamento de Salud. Y continuamos evaluando a los empleados semanalmente”, se lee en el comunicado.

Datos estatales detallan que el asilo de ancianos se encuentra en uno de los condados de Nueva York con el porcentaje más alto de casos positivos de coronavirus. El portavoz de Loretto también señaló un alto nivel de propagación del virus en la comunidad en el comunicado: “El condado de Cayuga y la región de Finger Lakes tienen la tasa más alta de propagación en la comunidad en el estado”.

RECOMENDADO: Gobernador de Nueva York no quiere que Trump distribuya la vacuna contra el coronavirus, sino Biden (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Voceros del régimen se unen a la conga de la censura contra Trump para pedir que hagan lo mismo con Otaola

Voceros del régimen se unen a la conga de la censura contra Trump para pedir que hagan lo mismo con Otaola ( + VIDEO)

Esbirros del régimen detienen al líder de UNPACU José Daniel Ferrer

Régimen detiene violentamente a José Daniel Ferrer líder de UNPACU (+ vídeo )