in

Régimen libera al activista cubano José Daniel Ferrer (+VIDEO)

El líder de UNPACU no recibió ni agua ni alimentos durante su arresto arbitrario

Régimen libera al activista cubano José Daniel Ferrer (+VIDEO)
José Daniel Ferrer contó detalles sobre su detención /Foto: Captura de Video

La tarde de este miércoles, tras más de ocho horas de detención arbitraria, el régimen detuvo al activista cubano José Daniel Ferrer, quien es el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En un video público en la cuenta de Facebook del opositor, este contó de manea detallada lo que vivió durante su arresto, el cual se ejecutó aproximadamente a las ocho de la mañana.

José Daniel Ferrer explicó que, todo ocurrió cuando salió de su casa para verificar si habían detenido a Fernando González Vaillant y Roilán Zárraga Ferrer, miembros de la UNPACU, quienes estaban comprando los alimentos para las personas vulnerables que reciben comida preparada en la organización.

El opositor mencionó que, cuando llegó la esquina de su casa, se dio cuenta que había una patrulla de los esbirros castristas y también había una agente de la policía política que se hacía llamar Michelle, por lo que Ferrer constató iba a detener a Zárraga y González.

Lea también: Régimen detiene violentamente a José Daniel Ferrer líder de UNPACU (+ vídeo )

Uno de los oficiales le preguntó a Ferrer que qué hacía él allí, por lo que el activista lo enfrentó y le preguntó lo mismo y este le respondió que nada, que no tenía nada que hacer ahí porque Ferrer era muy poca cosa como para vigilarlo.

Ante la tajante respuesta del esbirro, el líder de UNPACU comenzó a decirle “miserable, abusador”, entre otras cosas, por lo que el oficial pidió refuerzos y José Daniel Ferrer actuó con astucia y se corrió hasta la esquina, para que una cámara que estaba cerca pudiera grabar el brutal arresto.

“Me sacaron por la fuerza entre tres, me levantaron y me metieron a la patrulla (…) me llevaron para la segunda unidad de la policía, rente al palacete”,

añadió.

Una vez en la estación, un oficial identificado como Adriel llegó y ordenó que le quitaran el teléfono a Ferrer, por lo que otros policías le sacaron el movil del bolsillo, para después llevarlo a la salida de Santiago de Cuba, a Santa María, por la autopista, donde estuvieron aproximadamente por dos horas.

Posteriormente llegaron dos oficiales de la policía política para trasladarlo al Puerto de Boniato, donde el jefe de la policía política le hizo un interrogatorio, tras haber hablado con el oficial que ejecutó el arresto.

El jefe policial le dijo varias cosas, entre ellas, las razones arbitrarias por la que el régimen no permite que su hija regrese a Cuba, con lo que la dictadura demuestra lo cruel que es al separar a una madre de su hija de apenas tres años.

El esbirro defendió el discurso gastado sobre el embargo en contra de Cuba y ante la respuesta bien argumentada de Ferrer, el hombre dijo que podían negociar a entrada de su hija al país, siempre y cuando esta no trajera ningún recurso para la oposición, lo cual fue calificado por el líder de UNPACU como una acción arbitraria, ya que todo se utiliza para alcanzar la libertad en Cuba.

Ferrer le aclaró al seguidor del castrismo que,bajo ninguna circunstancia aceptaría tal acuerdo, ya que la libertad de Cuba no se negocia y que ayudar a las personas necesitadas era una cuestión de deber fundamental de todos los cubanos de bien.

Horas después José Daniel Ferrer Fue liberado y aclaró que durante el tiempo que estuvo detenido, no le dieron ni agua ni comida, por lo que decidió cortar la transmisión en vivo, para poder alimentarse e ingerir bebidas.

Asimismo, denunció que en las esquinas de su vivienda continúa el cerco policial, lo cual es una clara violación de los derechos y libertades del pueblo cubano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar jura ante el Congreso de EEUU: "Este es el Sueño Americano"

María Elvira Salazar jura ante el Congreso de EEUU: “Este es el Sueño Americano”

Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Trump

Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Trump