in

Rosa María Payá: cubanos saben que “la salida de la crisis es el cambio de sistema”

Entre las demandas de los cubanos está el derecho a participar en las decisiones del país y la liberación de los presos políticos, indicó Payá

Rosa María Payá: “la salida de la crisis es el cambio de sistema”
Rosa María Payá consideró que, “el corazón de Cuba cambió ya”. Foto: Captura de Twitter

La activista Rosa María Payá, fundadora de Cuba Decide, aseguró que los cubanos están más que listos para un cambio de gobierno en Cuba.

En una entrevista para Radio Martí, la defensora de derechos humanos radicada en Miami indicó que los cubanos están más que convencidos de que “la salida de la crisis es el cambio de sistema”.

Te podría interesar: Esbirros del régimen detienen a José Daniel Ferrer, líder de UNPACU

 “En todo el territorio nacional hay protestas, desde los pescadores en Isla de Pinos hasta cuentapropistas en Santa Clara. La gente quiere cambio, está exigiendo sus libertades. Entendió que los derechos son necesarios para poder sobrevivir, y también para tener una posibilidad de hacer una vida próspera. De prosperar con el fruto del trabajo propio, algo que en dictadura es simplemente imposible. Y en los últimos años y meses es cada vez más difícil para cada una de las familias cubanas”

señaló Rosa María Payá

Cubanos exigen participar en decisiones del país, cuenta Rosa María Payá

Entre las demandas de los manifestantes está el derecho a participar en las decisiones del país, la liberación de los presos políticos, indicó Rosa María Payá.

Pero además también enumeró exigencias como libertad de expresión y de creación artística, libertades económicas y el acceso a recursos básicos en medio de la profunda crisis humanitaria provocada por los comunistas, y endurecida en medio de la pandemia.

“Esta nueva etapa es una tapa superior. Es mejor para la ciudadanía (…). Estamos más cerca del objetivo que es precisamente forzar a ese régimen a hacer lo que no quiere hacer, que es dar paso al cambio. Y eso requiere de la movilización ciudadana, y requiere también del apoyo de la comunidad internacional. Porque hemos visto que el régimen está dispuesto a usar la violencia, a usar la fuerza contra los ciudadanos”

subrayó la hija de Oswaldo Payá

Lee también: Pueblo cubano arropa con cariño a Yoani Sánchez tras campaña difamatoria del noticiero (+VIDEO)

Así mismo, insistió en que las democracias del continente, “desde Canadá hasta Chile”, tienen un importante papel que desempeñar por el fin del castrismo. “En apoyo a esa ciudadanía que está en las calles, en Cuba, exigiendo el cambio”, dijo Rosa María Payá.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a siete balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida

Arrestan a siete balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida

Dos niños cubanos en estado "grave" por coronavirus en Cuba

Dos niños cubanos en estado “grave” por coronavirus en Cuba