in

Suspenden transporte interprovincial en Guantánamo debido a compleja situación epidemiológica

Desde la media noche del martes 12 de enero, quedó suspendida la transportación interprovincial en las terminales de ómnibus y ferroviarias en la región guantanamera, hasta que “mejore” el panorama epidemiológico.

Suspenden transporte interprovincial en Guantánamo debido a compleja situación epidemiológica
En el municipio Guantánamo y Niceto Pérez se dejará transitar a los autos particulares para gestiones familiares con personal limitado y para los trabajadores de Salud Pública y otras entidades priorizadas se garantizará el transporte. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Como parte de las nuevas medidas adoptadas por las autoridades del régimen castrista en cuanto al rebrote del coronavirus en toda la isla, las autoridades provinciales de Guantánamo también decidieron suspender el trasporte interprovincial de pasajeros.

Desde la media noche del martes 12 de enero, quedó suspendida la transportación interprovincial en las terminales de ómnibus y ferroviarias en la región guantanamera, hasta que “mejore” el panorama epidemiológico.

Cabe destacar que, también se suspendió la transportación pública local, tanto en la privada como la estatal, en el municipio Guantánamo y en Niceto Pérez, ambos en fase de trasmisión autóctona, en los cuales quedó prohibido el servicio de transporte entre ambos territorios y el resto de la provincia.

Loading...

Por otra parte, los ochos municipios restantes de la provincia de Guantánamo mantendrán en funcionamiento el servicio de transporte bajo los protocolos establecidos por el régimen castrista.

Hay que resaltar que, desde la reapertura de los aeropuertos en la isla y la ineficacia del régimen para contener la propagación del virus, día con día los casos aumentan de manera alarmante.

Loading...

Este miércoles se registraron 550 contagios nuevos, de los cuales Guantánamo reportó 42, 40 en la cabecera provincial, 1 en El Salvador y el otro en San Antonio del Sur.

En el municipio de Guantánamo y Niceto Pérez podrán transitar autos particulares para gestiones familiares

En el municipio Guantánamo y Niceto Pérez se dejará transitar a los autos particulares para gestiones familiares con personal limitado y para los trabajadores de Salud Pública y otras entidades priorizadas se garantizará el transporte.

Por su parte, el subdirector de Operaciones y Pasaje de la Dirección Provincial de Transporte, Orestes Hernández Martínez aclaró que, los viajeros de otros territorios varados en Guantánamo se atenderán a partir de mañana jueves para irlos evacuando lo más pronto posible.

Según Hernández entre el 6 y 12 de enero han gestionado la salida de más de 1.200 personas a través de 28 ómnibus, aun así todavía queda todavía una cantidad notable de pasajeros en lista de espera para salir del territorio guantanamero.

Por otro lado, la Jefa de la Agencia de Reservaciones de Ómnibus Arileidis López precisó que, la Empresa Viajero, reintegrará a los usuarios la totalidad del monto de sus pasajes de las reservaciones para las salidas canceladas, mientras tanto aquellos que deseen cambiar su fecha de salida podrán hacerlo cuando se restablezca el servicio.

En Guantánamo, continua el servicio de transporte de Taxis Cuba para el personal de salud y para los turistas extranjeros, así como también el servicio de Transtur para los médicos que viajan desde Villa del Guaso hacía las diferentes localidades de la región.

LEE TAMBIÉN: COVID-19 en Cuba: Suspendido el servicio de trenes en todo el país a partir de hoy

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jennifer López en el restaurante de Miami Havana Harry's

“Sorprendida” Jennifer López almorzando en el Havana Harry’s

Taxis prestan el "apoyo" a servicios funerarios en Santiago de Cuba

Taxis en Santiago de Cuba “apoyan” servicios funerarios