in ,

Vacuna contra el coronavirus llega a la prisión de Guantánamo

Durante el 2020, autoridades de la prisión de Guantánamo informaron que dos militares habían dado positivo para coronavirus y que se encontraba aislados.

Vacuna contra el coronavirus llega a la prisión de Guantánamo, Cuba
Prisión de Guantánamo recibe primer cargamento de la vacuna contra el coronavirus / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La vacuna contra el coronavirus llegó a Cuba, pero no para el pueblo cubano, ni siquiera para la élite castrista, sino para el personal estadounidense destacado en la prisión de la Bahía de Guantánamo, donde 100 personas recibirán las primeras inyecciones del retroviral. La información fue dada a conocer por el Ejército de Estados Unidos, quien no detalló si alguno de los 40 prisioneros que se encuentran en dicha cárcel recibirá también la vacuna.

El capitán Garrett Kasper, portavoz de la Armada en la prisión, informó que un cargamento de la vacuna de Moderna llegó el viernes a la prisión de Guantánamo y 100 de más mil 800 que se encuentra asignadas a dicho centro, se vacunarán.

El proceso de vacunación al parecer se llevará a cabo en un pequeño hospital comunitario que se encuentra en la Bahía de Guantánamo. Unas seis mil personas viven actualmente en la base, pero la prisión de Guantánamo recibió al parecer un suministro aparte de vacuna.

TE PODRÍA INTERESAR: Joe Biden recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 (+ VIDEO)

El ejército dijo que las primeras 100 dosis de vacunas se administraron exclusivamente a las fuerzas estadounidenses, incluidas las tropas de la Guardia Nacional en asignaciones temporales como guardias de la prisión y médicos de la Marina que atienden a los detenidos en los pabellones.

Durante el 2020, autoridades de la prisión de Guantánamo informaron que dos militares habían dado positivo para coronavirus y que se encontraba aislados. Desde entonces no se informó nada más sobre el estado de los mismos.

Luego de esto se estableció que todas las personas que lleguen a la base deberán mantenerse en cuarentena individual por dos semanas.

RECOMENDADO: Cubanos indocumentados en México podrían recibir vacuna contra la COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresas de Alimentos en Cuba no logran satisfacer la demanda de la población

Empresas de Alimentos en Cuba no logran satisfacer la demanda de la población

Santiago de Cuba se alza como la provincia con más casos de COVID-19 en las últimas horas

Santiago de Cuba se alza como la provincia con más casos de COVID-19 en las últimas horas