in

Activistas de la UNPACU frustran detención de una madre y su niña (+VIDEO)

La mujer y su hija intentaban llegar hasta la organización opositora para buscar alimentos

Activistas de la UNPACU frustran detención de una madre y su niña (+VIDEO)
Los activistas de la UNPACU salieron a la calle para impedir el acto represivo contra la mujer y su hija /Foto: Captura de Video
Loading...

Este jueves, los activistas de la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba), impidieron que los esbirros del castrismo que mantienen bajo asedio a la sede de la organización opositora, detuvieran a una madre cubana junto a su pequeña niña.

En las imágenes se ve como la mujer junto a su hija fueron abordadas por un funcionario vestido de civil, que trataba de llevárselas detenidas para que no recibieran el beneficio de alimentos que ofrece la organización independiente, para ayudar a las personas más vulnerables en Santiago de Cuba.

Ante el cobarde acto de los esbirros, los activistas de la UNPACU comenzaron a gritar, para que la mujer no se dejara someter y llegara hasta a sede.

“Thalía sube y sino que te den comida y que alimenten a tu niñas (…) ese (el esbirro) está muy grande y gordo y es muy miserable para que te esté deteniendo por venir a buscar alimento a la sede de la UNPACU”,

se le escucha decir en el video al opositor José Daniel Ferrer.
Loading...

Lea también: Denuncian asedio del régimen contra joven activista en Villa Clara

“¡Esbirro!, ¡ladrón!, ¡miserable!”, era parte de lo que le gritaban los activistas de la UNPACU al funcionario que buscaba impedir que la mujer y la niña obtuviera el beneficio.

Loading...

Enardecidos, los opositores gritaban consignas como: ¡abajo la tiranía! y ¡abajo Díaz-Canel y Raúl!, con lo que finalmente lograron frustrar la injusta y arbitraria detención en contra de la joven madre.

Posterior al desagradable evento, cuando la mujer alcanzó a llegar a la sede de la UNPACU, esta le explicó a los activistas que, el funcionario no la dejaba pasar y ella le dijo que necesitaba llegar al sitio por alimentos porque no cuenta con dinero suficiente y el esbirro la mandó a trabajar.

Lea también: Cubano sin refrigerador: solución de la Empresa Eléctrica existe en el planeta Venus

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida agrega más de 13 mil 500 contagios y 217 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Florida agrega más de 13 mil 500 contagios y 217 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Régimen regulará en Inmigración a viajeros cubanos que incumplan medidas sanitarias (+ VIDEO)

Régimen amenaza con regular a viajeros cubanos que incumplan medidas sanitarias (+ VIDEO)