in ,

Asesinan a joven en Holguín frente a su hija de 2 años

El presunto asesino de la joven quedó identificado como Leonardo Cuervo de 42 años quien se encontraba cumpliendo condena por haber asesinado a su anterior esposa catorce años antes.

Asesinan a una joven madre en Holguín frente a su hija
Virgen Leyva Espinoza de 23 años / Foto: Redes sociales

Una joven de 23 años y residente del reparto El Coco, provincia de Holguín, fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental la madrugada del 13 de enero de 2021 y en presencia de su hija de dos años de edad. La víctima quedó identificada como Virgen Leyva Espinoza, quien se convierte en el primer caso de feminicidio de este nuevo año en Cuba.

La plataforma YoSiTeCreo, encargada de denunciar y revelar los casos de feminicidio que el castrismo intenta ocultar de forma desesperada, expresó que se necesitan leyes más fuertes enfocadas a la protección de la mujer.

Por otro lado Marthadela Tamayo, activista por los derechos de la mujer en Cuba, declaró a Radio y TV Martí, que lamenta este nuevo feminicidio en Cuba y llama a todos los cubanos a tomar conciencia de este tipo de casos. “Lamentamos este feminicidio cometido en Cuba, la víctima, Virgen Leyva Espinoza, ha dejado una niña que estuvo mirando mientras ocurrían los hechos”.

La activista rechaza que el 2021, comience en Cuba de esta manera, con el asesinato de una joven madre a manos de un hombre. “Nosotras, como mujeres defensoras de los derechos humanos y de los Asuntos de la Mujer, condenamos todos estos actos que han venido ocurriendo en Cuba en todo el 2020 y ya inicia el 2021 con este nuevo caso de feminicidio”.

RECOMENDADO: Mientras la dictadura hace oídos sordos, ‘YoSíTeCreo’ suma 25 feminicidios en Cuba

El presunto asesino de la joven quedó identificado como Leonardo Cuervo de 42 años quien se encontraba cumpliendo condena por haber asesinado a su anterior esposa catorce años antes. Sin embargo por “buena conducta” el castrismo decidió trasladarlo a un centro de “menor seguridad”.

Los hechos del asesinato de la joven en Holguín

De acuerdo con el relato, la noche del miércoles el sujeto presuntamente logró escapar de la cárcel “burlando la vigilancia del centro penitenciario” informa Diario de Cuba. Logró llegar hasta la casa de la víctima, donde forzó la venta y la asesinó a puñaladas.

Tras cometer el cometer el crimen, el asesino también terminó con su propia vida, ahorcándose.

“Nos preocupa también, y nos molesta mucho, que desde la Federación de Mujeres Cubanas -alega Tamayo, refiriéndose a la institución creada por el gobierno cubano para supuestamente atender a las mujeres- no se habla de esta situación, no se habla de esta violencia feminicida que existe en Cuba”, afirma la activista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos de visita en Cuba podrían ser multados con hasta dos mil dólares si violan medidas contra el coronavirus

Multas de 2 mil dólares para cubanos que visiten Cuba y “violen” las medidas contra el coronavirus (+VIDEO)

Esteban Rodríguez se defiende de críticas sobre opositores en Cuba

Esteban Rodríguez: Que insulto me da cuándo tildan de “fácil” ser opositor en Cuba