in

Régimen ordenó cancelar certámenes deportivos en Cuba por aumento de covid-19

El Instituto Nacional de Deportes de Cuba aclaró que la 60ª Serie Nacional de Béisbol mantendrá su competición este año

Régimen ordenó cancelar certámenes deportivos por casos de covid-19
Según una nota divulgada por el aparato propagandista de la dictadura, dicha medida busca el cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios. Foto: ACN
Loading...

El Instituto Nacional de Deportes de Cuba informó este jueves, 14 de enero, la cancelación de todos los certámenes previstos para el primer trimestre de 2021. Una respuesta por parte del régimen ante el aumento de positivos a la covid-19, luego que se les saliera de las manos la contención del virus.

Según una nota divulgada por el aparato propagandista de la dictadura, dicha medida busca el cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios para “enfrentar con éxito” la pandemia. Los mismos protocolos que, de hecho, no cumple la propia cúpula castrista que se pasea por la isla sin nasobuco ni distanciamiento social.

Te podría interesar: La Habana colmada de coronavirus pero el aeropuerto seguirá abierto (+VIDEO)

“La decisión abarca justas de diferentes categorías y deportes, tanto nacionales como internacionales, y las carreras y festivales recreativos. Aunque en los dos últimos casos los responsables analizarán la posibilidad de recurrir al formato virtual, de acuerdo con sus características, alcance y posibilidades ajustadas al espacio de internet”

dijo el medio oficialista Prensa Latina

Eventos deportivos cancelados por la covid-19 en Cuba

Loading...

En el listado de lides canceladas como consecuencia del alza en casos de covid-19, ssobresalen los campeonatos nacionales de ajedrez, fútbol, taekwondo y béisbol sub-23 y juvenil (17-18 años). También los certámenes de parapesas y parataekwondo.

A pesar de ello, aclararon que la 60ª Serie Nacional de Béisbol mantendrá su competición. Para ello los directivos y organizadores esperan terminar con la etapa de partidos pendientes de la fase regular. Y, de esta manera, desarrollar la postemporada en una sede específica en un intento de evitar contagios.

Loading...

De igual forma, el régimen explicó que el Instituto Nacional de Deportes de Cuba valorará la posibilidad de reprogramar justas. Y se mantendrán en colaboración con las autoridades de Salud Pública para evaluar otras acciones si llegasen a disminuir los casos de covid-19.

Lee también: Pospuesto en Cuba el Festival de Salsa 2021, a celebrarse en febrero

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen regulará en Inmigración a viajeros cubanos que incumplan medidas sanitarias (+ VIDEO)

Régimen amenaza con regular a viajeros cubanos que incumplan medidas sanitarias (+ VIDEO)

José Daniel Ferrer inicia huelga de hambre para exigir cese del asedio contra la UNPACU (+VIDEO)

José Daniel Ferrer inicia huelga de hambre para exigir cese del asedio contra la UNPACU (+VIDEO)