in ,

Muy compleja la situación con la covid-19 en Santiago de Cuba (+VIDEO)

En Palma Soriano, la TV cubana optó por enviar un mensaje de “conciencia”, pues las medidas de prevención al parecer no están siendo acatadas y los casos van en aumento.

Loading...

En Santiago de Cuba el coronavirus está “desatado”. Las autoridades se encuentran en constantes reuniones para planificar como hacerle frente a la elevada ola de contagios, mismo que se incrementaron tras la apertura de los puertos y aeropuertos al turismo extranjero. Ya se han adoptado algunas medidas desde el pasado martes, como la suspensión del transporte interprovincial y la circulación de personas después de las 7:00 de la noches.

Pese a esto, los contagios siguen apareciendo. En San Luis, la propia TV Cubana asegura que la situación es “compleja” luego de que se informaran de 36 pacientes contagiados, de ellos 11 importados, 26 autóctonos y nueve “activos”. Al no contar con espacios clínicos acordes para mantenerlos, las autoridades locales decidieron darle “ingreso domiciliario” bajo vigilancia.

“Estamos trabajando con los grupos comunitarios para que se mantenga la adecuada vigilancia de estos pacientes en sus hogares para mantener el control de la enfermedad”, afirmó un funcionario de salud.

En Palma Soriano, la TV cubana optó por enviar un mensaje de “conciencia”, pues las medidas de prevención al parecer no están siendo acatadas y los casos van en aumento.

Loading...

Autoridades indicaron además que el epicentro del coronavirus en la provincia es el municipio Santiago de Cuba, que acoge a la segunda ciudad en importancia y de mayor población en Cuba, donde se decretó la fase de trasmisión autóctona limitada junto a la demarcación de Palma Soriano.

TE PODRÍA INTERESAR: Dos niños cubanos en estado “grave” por coronavirus en Cuba

Loading...

Como parte de las nuevas medidas, se suspendió el curso escolar y se reforzarán los puntos fronterizos de acceso, la limitación del transporte público y adecuaciones en la venta y distribución de alimentos y otros artículos. Autoridades también informaron sobre focos de coronavirus en Songo-La Maya y el  Consejo Popular Altamira, a los que se sumaron complejas situaciones en las comunidades marinas y montañosas de Guamá y otras en Palma Soriano, Contramaestre y Julio Antonio Mella.

COVID-19 en Cuba

Cuba actualmente enfrenta un panorama complejo nacional con respecto al coronavirus. A lo largo de esta semana, la cantidad de infectados continúa en ascenso, mientras que las autoridades se ven rebasadas por la situación.

En el último reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se informó sobre 550 nuevos contagios, para un acumulado nacional de 16 mil 004 casos confirmados desde que inició el brote en marzo de 2020.

En la última jornada, la provincia con el mayor número de infectados es Santiago de Cuba con 154, seguida de La Habana con 126.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen cubano obligará a estudiantes universitarios a "enfrentar" el coronavirus

Régimen cubano niega prueba PCR a estudiantes de medicina

Villa Clara reporta 82 controles de focos activos de covid-19 en la provincia

Villa Clara reporta 82 controles de focos activos de covid-19 en la provincia