in

Seis cubanos de Florida condenados por fraude bancario

Los cubanos habrían generado pérdidas de unos cinco millones de dólares en los últimos años, ya que las autoridades no indicaron por cuanto tiempo llegaron a cabo este esquema de fraude.

Cubanos condenados por fraude en Estados Unidos
Cubanos retirando dinero de un cajero tras obtener de forma ilegal la información de una tarjeta de crédito / Foto: Captura de pantalla

Seis cubanos que residían en Miami, Homestead y Hialeah, Florida, fueron condenados por las autoridades federales de Estados Unidos bajo el delito de fraude bancario, luego de que se comprobara que colocaban dispositivos electrónicos en las bombas de gasolina ubicadas en el condado de Northampton dentro del Distrito Este de Virginia, para poder hacerse con los datos de las tarjetas de crédito de los clientes.

Los cubanos, una vez que tenían la información, se dirigían hasta cajeros automáticos para retirar el dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas e incluso compraban tarjetas prepagadas. Según informa el Departamento de Justicia de EEUU, algunos de los cubanos condenados por fraude tenían antecedentes penales relacionados con el mismo delito.

El Buró Federal de Investigación (FBI), indicó que este grupo de antillanos se dedicaba a “penetrar” su sistema de fraude por todo Estados Unidos.  Yasmani Granja Quijada sería el presunto líder de esta banda de cubanos según las autoridades, ya que tenía bajo su poder casi 10 mil números de tarjetas de crédito robadas.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos estarían vinculados a estafas con tarjetas en Houston

Los cubanos habrían generado pérdidas de unos cinco millones de dólares en los últimos años, ya que las autoridades no indicaron por cuanto tiempo llegaron a cabo este esquema de fraude. Además incautaron varios vehículos y artículos obtenidos con el dinero que le habrían robado a sus víctimas

Los cubanos condenados por fraude son:

  • Yasmani Granja Quijada, de 33 años, y residente en South Miami, Florida, sentenciado a 120 meses de cárcel por conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.
  • Luis Miguel Fernández Cardente, de 29 años, residente de Miami, Florida, condenado a 64 meses por conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.
  • Jorge Bello Fuentes, de 31 años, residente de Homestead, condenado a 60 meses por conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.
  • Guillermo Bello Fuentes, de 34 años, residente de Miami, sentenciado a 47 meses por conspiración para cometer fraude bancario y robo de identidad agravado.
  • Pedro Emilio Durán, de 40 años, residente en Miami, condenado a 30 meses de cárcel por conspiración para cometer fraude bancario.
  • Yariel Monsibáez Ruiz, de 29 años, residente en Hialeah, condenado a 19 meses por conspiración para cometer fraude bancario.

RECOMENDADO: Acusan a dos cubanos en Hialeah de fraude bancario (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aeropuerto de La Habana continuará operando pese a elevados casos de coronavirus en Cuba

La Habana colmada de coronavirus pero el aeropuerto seguirá abierto (+VIDEO)

Régimen cubano obligará a estudiantes universitarios a "enfrentar" el coronavirus

Régimen cubano niega prueba PCR a estudiantes de medicina