in

José Daniel Ferrer inicia huelga de hambre para exigir cese del asedio contra la UNPACU (+VIDEO)

Los esbirros el castrismo se mantienen en los alrededores de la sede de la organización opositora, tratando de impedir que estos cumplan la labor benéfica de alimentar a las personas más vulnerables y de que reciban servicios médicos y medicamentos

José Daniel Ferrer inicia huelga de hambre para exigir cese del asedio contra la UNPACU (+VIDEO)
El líder de UNPACU se declaró en huelga de hambre /Foto: José Daniel Ferrer en Facebook

Este jueves, José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), inició una huelga de hambre para exigir el cese del asedio que ha reforzado en los últimos días el régimen, en contra de sede de la organización opositora, ubicada en la calle 9 del reparto Altamira, en Santiago de Cuba.

Los esbirros el castrismo se mantienen en los alrededores UNPACU, tratando de impedir que estos cumplan la labor benéfica de alimentar a las personas más vulnerables y de que reciban servicios médicos y medicamentos.

“Hemos decidido iniciar una huelga de hambre en protestas por el incremento de los ataques de la policía política, por el incremento de las acciones delincuenciales de la mafia castrocomunista contra las personas que trabajan acá”,

explicó José Daniel Ferrer.

Es de resaltar que la mañana de este jueves Fernando González Vaillant fue detenido y no se sabe nada de él, y tampoco tienen información sobre Roilán Zárraga Ferrer, por lo que los activistas de la UNPACU presumen que está detenido.

Lea también: Activistas de la UNPACU frustran detención de una madre y su niña (+VIDEO)

Minutos antes de que Ferrer se declarara en huela de hambre, un esbirro intentó detener a una madre y su niña, cuando intentaban llegar hasta la sede de la organización en busca de alimentos, pero por fortuna, los opositores frustraron la acción arbitraria.

Pese a este tipo de desagradables eventos, el líder de UNPACU expresó que, continuarán actuando en beneficio del pueblo desprotegido. “Aquí vamos a seguir (…) o nos respetan, o nos matan y matarnos cuesta caro”, añadió José Daniel Ferrer.

Es de recordar que, el miércoles por la mañana, el opositor fue detenido violentamente por más de ocho horas por agentes del Ministerio del Interior (MININT) y conducido en auto de patrulla hacia la Segunda Unidad Policial de Santiago de Cuba, conocida como El Palacete.

Este fue un acto para impedir que el líder de la organización opositora esperara en la esquina a que dos activistas regresaran de comprar alimentos para el proyecto comunitario, que busca llenar el vacío que es incapaz de llenar el régimen.

El asedio contra la sede de la UNPACU tiene más de seis meses, sin embargo, en las últimas semanas ha sido reforzado, haciendo que decenas de activistas se conviertan en victimas de golpizas y arrestos.

“Comencé esta huelga de hambre en mi casa, pero pronto estaré en la calle, realizándola en la vía pública con un letrero que indique la protesta (…) Hoy se robaron la sal y le botaron un vaso de café a Fernando González, uno de los que más ha sido víctima de confiscaciones arbitrarias de alimentos y dinero”

explicó Ferrer.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen ordenó cancelar certámenes deportivos por casos de covid-19

Régimen ordenó cancelar certámenes deportivos en Cuba por aumento de covid-19

Hombre salva a un águila que iba a morir enredada en el océano (+Video)

Hombre salva a un águila que iba a morir enredada en el océano (+Video)