in

Logran rescatar con vida a un perro atrapado en un derrumbe en Playa

Cabe destacar que, el perro llamado Beethoven fue dejado abandonado por sus dueños en una vivienda que se derrumbó totalmente hace dos meses y desde entonces el perro permaneció encerrado con poca comida y agua.

Logran rescatar con vida a un perro atrapado en un derrumbe en Playa
CEDA agradeció también al Bienestar Animal Cuba (BAC), por las gestiones realizadas y a varios activistas defensores de los animales que también participaron en la labor. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

La organización Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) a través de su página de Facebook anunció que lograron salvar la vida de un perro dejado en un derrumbe de una vivienda en el municipio Playa de La Habana.

“Gracias a los bomberos que acudieron ayer para ayudar con el rescate. Tienen un 5 por su extraordinaria respuesta, por su trato con los ciudadanos, por querer ayudar incluso bajo lluvia y de noche con disposición inmediata. Comando 8, ¡gracias!”, relató CEDA en su perfil de Facebook.

Cabe destacar que, el perro llamado Beethoven fue dejado abandonado por sus dueños en una vivienda que se derrumbó totalmente hace dos meses y desde entonces el canino permaneció encerrado con poca comida y agua.

Loading...

Debido a esto, CEDA logró localizar a la dueña de la propiedad y también a la dueña del canino para llegar a un acuerdo y sacarlo de su agobiante maltrato y encierro.

“Se logró localizar a la dueña de la propiedad y la dueña del animal para dialogar con ellas, explicarles el dolor y maltrato provocado al dejar un perro en esas condiciones y acordar sacarlo de ahí temporalmente hasta que su situación sea la adecuada para tener un perro, y además castrarlo”.

CEDA y Bienestar Animal Cuba participaron en el rescate del perro

CEDA agradeció también al Bienestar Animal Cuba (BAC), por las gestiones realizadas y a varios activistas defensores de los animales que también participaron en la labor para rescatar al perro.

“Juntos logramos que Beethoven esté hoy bajo un techo, cuidado y bien querido”.

Loading...

Por otra parte, CEDA denunció la desatención de las autoridades del régimen comunista, los cuales no se preocuparon por atender la queja de los activistas para tratar de ayudar al animal.

Por ultimo CEDA precisó que, en un mes Cuba tendrá Una Ley de Protección Animal, por lo tanto los ciudadanos deben tomar conciencia y denunciar cada hecho que perjudique a estos inocentes animales.

“Así cambiaremos la forma en que las denuncias hacia los animales son percibidas y actuarán acorde. Tú tienes que hablar por ellos”.

LEE TAMBIÉN: Denuncian asedio del régimen contra joven activista en Villa Clara

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU restringe transacciones de tecnología con países que apoyen el terrorismo como Cuba

EEUU restringe transacciones de tecnología a países que apoyen el terrorismo como Cuba

No hay nada en los mercados agropecuarios en Cuba (+ VIDEO)

No hay nada en los mercados agropecuarios en Cuba (+ VIDEO)