El senador cubanoamericano Marco Rubio consideró “una mala idea” que se haga un juicio político en contra del presidente Donald Trump.
El republicano aseguró que, se debe analizar “hasta qué punto llega la responsabilidad de este presidente, que sin duda tiene alguna”, sobre lo que ocurrió la semana pasada en el Capitolio.
No obstante, Marco Rubio consideró que es absurdo que, se haga un juicio político en contra del actual presidente cuando faltan pocos días para que se termine su mandato. Asimismo, aseguró que su decisión en el Senado sobre el impeachment será independiente a la de otros senadores.
TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Trump
“Aquí hay dos temas, primero si es una buena idea o no seguir adelante con un procedimiento a un presidente que le quedan seis días en su posición, sería algo sin precedentes tener un impechment y después un juicio en el Senado de un presidente que ya no está en función”.
“Yo no creo en mi opinión que sea una buena idea, ya este país está bien divido con temas bien calientes, es momento de pasar la página y empezar a trabajar sobre los temas de gran importancia (…) Creo que es una mala idea empezar con este proceso con tantas divisiones que ya existen”.
Agregó Marco Rubio sobre el juicio a Trump en una entrevista a Telemundo 51.
De igual manera, el senador cubanoamericano aseguró que, de pasar el juicio al Senado “basará su decisión” en las presuntas evidencias que existen sobre lo que ocurrió la semana pasada en el Capitolio.
Por último consideró que, si el juicio pasa al Senado “será un desastre para el país” tomando en cuenta los hechos que se han registrado en los últimos días.
LEE TAMBIÉN: Congresista de Georgia presentará acusaciones contra Joe Biden para impulsar juicio político
Redacción Cubanos por el Mundo