in

Medibus en Villa Clara, ahora un poco más caro e incosteable para algunos (+Video)

El sistema de transporte que “garantiza” el traslado de enfermos desde los diferentes municipios hasta los hospitales provinciales, ha aumentado sus tarifas en Villa Clara, de una manera considerable, situación que afecta mayormente a los pacientes que necesitan hacerse tratamientos diarios.

Medibus en Villa Clara, ahora un poco más caro e incosteable para algunos
Usuarios se quejan y exigen que el precio sea reconsiderado. Foto: Escambray
Loading...

Tras el denominado por el régimen ordenamiento monetario, el aumento de precios también se hizo presente en el servicio de Medibus, situación que tiene en descontento a los cubanos.

El sistema de transporte que “garantiza” el traslado de enfermos desde los diferentes municipios hasta los hospitales provinciales, ha aumentado sus tarifas en Villa Clara, de una manera considerable, situación que afecta mayormente a los pacientes que necesitan hacerse tratamientos diarios.

El subdirector de operaciones de la empresa de transporte del régimen en Villa Clara, Juan Carlos Ferriol, explicó a la televisión del castrismo que las nuevas trifas de Medibus fueron impuestas por el Ministerio de Transporte luego de una evaluación de costos que incluye bienes, servicios y combustible. Aclaró que la tarifa de Medibus está establecida igual que la de los servicios interurbanos y es la mínima que se pudo aplicar para este caso que establece a 0,20 centavos el kilómetro.

Loading...

Sin embargo los usuarios se quejan y exigen que el precio sea reconsiderado.

Una usuaria explicó que utiliza todos los días el Medibus y paga una tarifa de siete pesos por cada viaje, lo que serían 14 pesos ida y vuelta, y en su caso, esta con un acompañante, lo que sumarian 28 pesos al día para trasladarse al hospital, un costo que para su familia se hace impagable. Aparte manifestó que necesitan llevar dinero para comer porque el paciente debe asistir al tratamiento en ayunas.

Loading...

Otros usuarios del Medibus, que manifiestan ser pacientes permanentes, exigen que el régimen tome medias sobre los precios, pues los enfermos que tienen tratamientos de quimioterapia deben asistir entre  15 o 20 días y con acompañantes.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen cubano recibe donación de ambulancias en “apoyo a la lucha” contra el COVID-19

Los pacientes que utilizan este medio de transporte han entrado en desespero ante la situación, es el caso de una señora que contó que tiene dos meses asistiendo al hospital a  diario con un acompañante y ahora les toca pagar casi 40 pesos de pasaje, porque cada viaje les sale en nueve pesos cada uno. Adicional a esto, la paciente manifestó que en su casa solo cuentan con el ingreso de su pensión porque su esposo tiene siete meses sin percibir ingresos, no le llega la jubilación y todavía espera por la respuesta de la dictadura luego de haberse anotado en una lisa de supuestas ayudas.

La situación se hace aún más complicada para los habitantes de Caibarien y Corralillo, quienes tienen que pagar el pasaje en 30 y 40 pesos respectivamente.

Los ciudadanos esperan que el castrismo responda ante esta situación y modifique los precios del pasaje, de un servicio que debería ser gratuito y asumido por el Ministerio de Salud de la dictadura como su responsabilidad, ya que quienes utilizan el Medibus, son en su mayoría jubilados, y acompañantes que en algunos casos han tenido que dejar de trabajar para atender a sus familiares.

LEE TAMBIÉN: Explosión de moto eléctrica causa incendio de una vivienda en Centro Habana (+VIDEOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen cubano recibe donación de ambulancias en “apoyo a la lucha" contra el COVID-19

Régimen cubano recibe donación de ambulancias en “apoyo a la lucha” contra la COVID-19 ( vídeo )

EEUU restringe transacciones de tecnología con países que apoyen el terrorismo como Cuba

EEUU restringe transacciones de tecnología a países que apoyen el terrorismo como Cuba