in ,

Régimen cubano niega prueba PCR a estudiantes de medicina

La situación afecta alrededor de 30 estudiantes del grupo GTB 1 de tercer año de medicina de la universidad, quienes han compartido en aulas con uno de los estudiantes del curso que dio positivo a la enfermedad.

Régimen cubano obligará a estudiantes universitarios a "enfrentar" el coronavirus
Estudiantes de medicina en Cuba. Foto: ACN

El régimen cubano negó la realización de pruebas PCR a estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, quienes ya detectaron un caso de coronavirus entre sus compañeros.

La situación afecta alrededor de 30 estudiantes del grupo GTB 1 de tercer año de medicina de la universidad, quienes han compartido en aulas con uno de los estudiantes del curso que dio positivo a la enfermedad.

Ante la petición de la realización del examen PCR, las autoridades del régimen solo les recomendaron aislarse. Por su parte, el Centro de Ciencias Médicas se negó a practicarles los exámenes a los jóvenes que podrían estar infectados.

Esta acción se presta para la propagación del virus y constituye una irresponsabilidad por parte del castrismo y los organismos de salud, quienes en estos últimos días están “desesperados” con la implementación de medidas para supuestamente frenar el avance de la covid-19 en Cuba.

Por otra parte, a pesar del cierre de escuelas en algunos municipios del país, todavía no se ha contemplado el cierre de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, donde ya se dejó ver el primer contagio, entre otros que pueden existir sin presentar síntomas y que posteriormente puede provocar complicaciones epidemiológicas.

Sin embargo, la vicedecana de la universidad de Camagüey, Suya Chávez, se refirió a los estudiantes confirmándoles que el proceso educativo continua con normalidad.

Sobre el caso de coronavirus detectado en uno de los estudiantes, también ignoró la solicitud del examen PCR y solo recomendó al resto que se observen mutuamente y en caso de presentar síntomas que informen a las autoridades.

Los estudiantes continúan en exigencia del PCR y ante su preocupación recibieron un mensaje de parte del decano de la facultad, quien les recomendó que extremen las medidas de bioseguridad.

TE PUEDE INTERESAR:Suspenden transporte interprovincial en Guantánamo debido a compleja situación epidemiológica

De esta manera los jóvenes entendieron que en la casa de estudios dejaron a su suerte, la situación que están pasando con posibles contagios de covid-19 entre ellos.

Uno de los estudiantes del grupo expresó:

“Es inaudito las cosas que están haciendo hoy en día, con todo esto del tema de la Covid. Resulta increíble pensar que, allí mismo en una escuela, donde se forman todos los días a más de miles de estudiantes, pasen estas cosas”.

La negativa de la realización de las pruebas PCR a los estudiantes de la universidad e Camagüey deja ver una vez más la falta de interés del régimen comunista ante la complicada situación epidemiológica del país, quienes por un lado hablan de la importancia de los resultados del examen PCR y por otro lado son capaces de negarle la realización del mismo, a un grupo de estudiantes preocupados ante la proliferación de la enfermedad en su aula de estudio.

LEE TAMBIÉN: La Habana colmada de coronavirus pero el aeropuerto seguirá abierto (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos condenados por fraude en Estados Unidos

Seis cubanos de Florida condenados por fraude bancario

Cuba vuelve a alcanzar un nuevo máximo de casos de coronavirus en 24 horas

Muy compleja la situación con la covid-19 en Santiago de Cuba (+VIDEO)