in ,

Villa Clara reporta 82 controles de focos activos de covid-19 en la provincia

Actualmente Villa Clara tiene dos municipios en fase de transmisión autóctona limitada que son Santa Clara y Sagua la Grande, donde el régimen “asegura” que ha reforzado las medidas preventivas de transmisión.

Villa Clara reporta 82 controles de focos activos de covid-19 en la provincia
La provincia de Villa Clara reporta 82 controles de foco activos de covid-19. Foto: Composición CPEM

La provincia de Villa Clara reporta 82 controles de focos activos de covid-19 y es una de las más afectadas ante el incremento de casos en el país.

Actualmente Villa Clara tiene dos municipios en fase de transmisión autóctona limitada que son Santa Clara y Sagua la Grande, donde el régimen “asegura” que ha reforzado las medidas preventivas de transmisión.

Según el informe del Consejo de Defensa castrista de Villa Clara, al cierre del 12 de enero, la provincia reportó 40 nuevos casos de la covid-19, de las mil 141 muestras procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular en Santa Clara.

Los casos de la covid-19 continúan en ascenso y apenas desde esta semana el régimen ha tomado la decisión de aumentar las medidas preventivas en algunas provincias, luego que durante meses no ha hecho cumplir los protocolos para evitar que Cuba llegara hasta este extremo epidemiológico.

La directora de Salud de la dictadura en Villa Clara, Gretza Sánchez Padrón, reconoció que la provincia está atravesando por una situación de salud compleja porque existe una gran dispersión de los casos y no hay control en la movilidad de las personas.

Especificó de los casos confirmados el martes, 4 son de Caibarién, 7 de Ranchuelo y 25 de Santa Clara. En Manicaragua, Santo Domingo y Sagua la Grande solo contabilizaron un nuevo contagio en cada municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Suspendido el curso escolar en 34 municipios de Cuba

Para la directora de salud es muy importante que se lleve a cabo un estricto control por parte del castrismo, del aislamiento de las personas sospechosas, pues explicó que el periodo de incubación del virus es de 14 días, y aunque el resultado del PCR resulte negativo al noveno día, todavía quedarían 5 días con posibilidad de que la persona este infectada.

En algunos municipios de Villa Clara también suspendieron el transporte en horarios específicos y algunas escuelas suspendieron sus actividades como parte del intento del régimen de hacer algo para frenar la covid-19.

LEE TAMBIÉN: Régimen cubano niega prueba PCR a estudiantes de medicina

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba vuelve a alcanzar un nuevo máximo de casos de coronavirus en 24 horas

Muy compleja la situación con la covid-19 en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Humberto López vuelve a salir en la TV cubana con mentiras sobre la oposición

Humberto ‘Humbrete’ López vuelve a mentirle al pueblo de Cuba en la Televisión (+VIDEO)