in

Más de 3 mil cubanos que viven en Miami están varados por reducción de vuelos

El representante de la agencia Café Travel en Miami, Efraín Villazón aseguró que entre 3 mil y 4 mil cubanos están varados en su país de origen después de la medida del castrismo.

Más de 3 mil cubanos que viven en Miami están varados en Cuba por reducción de vuelos
Más de 3 mil cubanos que residen en Miami están estancados en Cuba. Foto: Composición CPEM

Más de 3 mil cubanos que residen en Miami están estancados en la isla debido a la reducción de vuelos impuesta por el régimen ante el aumento de casos de covid-19.

El representante de la agencia Café Travel en Miami, Efraín Villazón aseguró que entre 3 mil y 4 mil cubanos están varados en su país de origen después de la medida del castrismo.

“Estamos tratando de traerlos, pero deben pagar un nuevo boleto y el gasto es terrible”, dijo a Telemundo51.

Efraín se expresó con claridad al decir que es posible que hasta el mes de marzo, todavía haya personas esperando vuelos para salir de Cuba.

Por su parte, Aida, una cubana residente de Miami que está viviendo esta situación, explicó su caso, dijo que visitó Cuba en el mes de noviembre, pero días antes de su regreso le dijeron que no podía dejar la Isla.

“Me dijeron que no voy a poder salir de cuba y dije ‘¿por qué?’, ¿Cómo yo voy a seguir rentando en una casa?, se va a gastar el dinero, comida, transporte, todo esto”, dijo Aida.

Relató que con ella está su hija que regresa este sábado a Florida, pero manifestó su preocupación por que a ella no le alcanza el dinero para pagar otro boleto y regresar también.

“Mi hija está aquí también, se va mañana, pero yo no puedo pagar otros 600 dólares para regresar a Miami, se están aprovechando de lo que está pasando”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen amenaza con regular a viajeros cubanos que incumplan medidas sanitarias (+ VIDEO)

La decisión del castrismo sobre la reducción de vuelos ha sido un gran problema sobretodo económico para quienes estaban de paso por la isla, pues aparte que deben comprar otro boleto para tratar de viajar en los vuelos permitidos, deberán buscar la manera de costear gastos como alimentación, en algunos casos hospedaje y además correr el riesgo de poder ser multados arbitrariamente por “propagación de pandemias” en el territorio.

Cuba realizaba 36 vuelos semanales que se redujeron a solo 6, motivo por el que esta cantidad de cubanos residentes en Miami están pasando por esta situación esperando ser incluidos en los vuelos humanitarios que no se dan abasto ante el gran número de personas.

LEE TAMBIÉN: En corte cubano por maltratar a la hija de su novia en Miami (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Australia sacrificará a una paloma que voló desde EEUU por violar la cuarentena

Australia sacrificará a paloma que voló desde EEUU por “violar” la cuarentena

Cuba reporte casi 600 casos de coronavirus

63 por ciento de los casos de COVID-19 en Cuba han sido asintomáticos