in

Arrestan a activista de extrema izquierda por participar en el asalto al Capitolio (+VIDEO)

Sullivan asegura que estuvo en el sitio solo para documentar la situación

Arrestan a activista de extrema izquierda por participar en el asalto al Capitolio (+VIDEO)
durante el asalto al Capitolio, Sullivan estuvo incitando a la violencia, segúhn una declaración jurada del Departamento de Justicia /Foto: captura de Video
Loading...

John Sullivan, activista de extrema izquierda está siendo denunciado por supuestamente haber tenido participación en el asalto al Capitolio, junto a seguidores del presidente Donald Trump, para “documentar” los eventos ocurridos en la sede; según el Departamento de Justicia.

El FBI tomó como evidencia un video subido por el mismo Sullivan (bajo el seudónimo de Jayden X) a las redes sociales, en el que según la investigación, se puede escuchar al izquierdista incitando a los manifestantes a actuar de modo violento.

En el hecho que tuvo lugar el pasado 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C., Sullivan hizo una grabación donde se ven a los manifestantes derribando barricadas policiales; cuando la multitud terminó, se puede escuchar a Sullivan gritar: “Logramos esta mierda. Hicimos esto juntos” y, “Todos somos parte de esta historia. … Vamos a quemar esta mierda”, reza la declaración jurada, la cual está firmada por el agente especial del FBI Matthew Foulger.

Loading...

En tal sentido, una vez dentro del edificio, el activista de extrema izquier continuba incitando a quemar el capitolio.

Este jueves, John Sullivan se enrentó en una corte federal de Washington, tras el arresto ejecutado por el FBI, donde fue acusado de ingresar a un edificio o terreno restringido sin autorización; desórdenes civiles; y entrada violenta o conducta desordenada, y permanece detenido en el condado de Toeele, en su estado natal de Utah, con una solicitud de retención del Servicio de Alguaciles de EEUU. 

Loading...

En la demanda penal presentada en contra Sullivan está etiquetado como “líder de una organización llamada Insurgence USA a través de la cual organiza protestas”, de extrema izquierda.

Lea también: Donald Trump vuelve a condenar los hechos del Capitolio sin referirse al juicio político en su contra

Foulger aseguró que el joven lo confirmó que, había estado en el asalto al Capitolio y que logró entrar por una ventana rota, mientras usaba un chaleco antibalas.

Durante los destrozos, en el video se escucha a Sullivan exclamar otras frases como: “ustedes son jodidamente salvajes”, cuando los manifestantes estaban trepando por un muro que estaba cerca de la entrada al Capitolio; y en otra oportunidad seguía incitando, “Vamos. ¡Esta mierda es nuestra! No puedo creer que esto sea realidad. Logramos esta mierda (…) Lo hicimos juntos. ¡Joder! ¡Sí! Todos somos parte de esta historia”.

Es de resaltar, que el día antes del asalto, el activista de extrema izquierda había anunciado que estaría en el Capitolio para documentar la protesta.

“Existe esta narrativa de que Antifa era el grupo que estaba causando los disturbios, causando la tensión, eran las únicas personas que irrumpieron en el Capitolio, y quería poder contar una parte de la historia y demostrar que era cualquier cosa menos eso”,

 dijo Sullivan en una entrevista a Fox.

El grupo Insurgence USA tiene sede en Utah, y su creación surgió tras la muerte de George Floyd, a manos de un policía de Minneapolis, lo que causó protestas en todo el país.

Los integrantes de esta organización de extrema izquierda se definen como “revolucionarios” y su líder ha amenazado con quemar la “Casa Blanca” pues tras una manifestación en agosto señaló la sede y dijo que “quemarían esa mierda” y que sacarían al presidente de su oficina.

Se debe destacar que, en la entrevista a Fox, Sullivan dijo que no habían miembros de Black Lies Matter en el asalto al Capitolio y que estuvo cerca a la veterana que murió dentro del edificio, en el momento en el que le dispararon.

Lea también: Ex policía de North Miami entre los que asaltaron el Capitolio de EEUU

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biden propone nuevo paquete de estímulo con cheques de 1400 dólares

Biden propone nuevo paquete de estímulo que incluye un cheque de 1400 dólares

Trabajadores de la salud en La Habana infectados con COVID-19

Médico del Hospital Infantil en Bayamo da positivo a la covid-19 (+VIDEO)