in

Amenazan a Diasniurka Salcedo con cargos de “propagación de epidemias”

La opositora explicó que fue liberada casi a la 1:00 de la madrugada de este viernes, tras varias horas sometida por agentes de Seguridad del Estado

Amenazan a Diasniurka Salcedo de "propagación de epidemias"
“Me trataron con fuerza, me pusieron las esposas muy apretadas y luego me condujeron para Alquízar", indicó Diasniurka. Foto: Composición / Captura Facebook / Radio Martí

La activista cubana Diasniurka Salcedo relató entre lágrimas los atropellos que tuvo que sufrir el pasado jueves, 14 de enero, cuando oficiales del castrismo la arrestaran violentamente.  Contó, además, que se le aplicó una prueba PCR para determinar si estaba contagiada de covid-19, una sesión de interrogatorios y amenazas policiales.

Residente en las afueras de Alquízar, provincia de Artemisa. La opositora explicó a Radio Televisión Martí que fue liberada casi a la 1:00 de la madrugada de este viernes. Tras horas en las estaciones de policía de Artemisa y Guanajay.

Lee más: José Daniel Ferrer inicia huelga de hambre para exigir cese del asedio contra la UNPACU (+VIDEO)

Diasniurka Salcedo relató su brutal detención

La activista explicó que estaba en su casa haciendo un live de Facebook cuando perdió la conexión a Internet. Ante esto, salió al camino para buscar mejor cobertura, y “ahí mismo estaban los oficiales de la Seguridad del Estado” que protagonizaron un arresto brutal.

“Me trataron con fuerza, me pusieron las esposas muy apretadas y luego me condujeron para Alquízar”, indicó Diasniurka Salcedo. Reveló que la introdujeron en una ambulancia y, sin su consentimiento, le realizaron una prueba para, “según ellos, detectar si tenía coronavirus”.

“Si la prueba de coronavirus salía positiva me acusarían de propagación de epidemias”

agregó

Salcedo de 39 años, quien padece de diabetes e hipertensión, comenzó a sangrar por la nariz ante los nervios provocados por el traumático hecho. “Estando en la estación de Policía de Artemisa, perdí el conocimiento”, relató.

Horas más tarde, los oficiales la trasladaron para la estación de Cuatro Caminos, en Guanajay, donde la sometieron a interrogatorios y le formularon amenazas de llevarla a prisión. De hecho, afirmó que su teléfono celular fue confiscado.

Salcedo es hostigada por ayudar a cubanos necesitados

Actualmente Diasniurka Salcedo trabaja en un proyecto conjunto con exiliados llamado “Las Mambisas”, que se encarga de ayudar a los sectores vulnerables de la población.

El proyecto consiste en entregar medicamentos y alimentos a los más necesitados, que el gobierno mantiene en el olvido. Y “los oficiales de la Seguridad del Estado quieren impedir que yo lleve adelante esa labor”,

apuntó

Te podría interesar: 63 por ciento de los casos de COVID-19 en Cuba han sido asintomáticos

Recientemente, un joven que la ayudaba a entregar alimentos fue detenido al salir de la vivienda, y le confiscaron un paquete que llevaba, además de recibir amenazas para que rompa su vínculo con la opositora.

En una transmisión en  Facebook, Diasniurka Salcedo ofreció más detalles del arresto y llamó a la ciudadanía a reaccionar para que se detenga el hostigamiento y represión en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami-Dade tendrá pocas vacunas contra COVID-19 los próximos días

Miami-Dade tendrá pocas vacunas contra la covid-19 los próximos días

Colocan carteles con consignas anticastristas en la Misión de Cuba ante la ONU (+ VIDEO)

Colocan carteles con consignas anticastristas en la Misión de Cuba ante la ONU (+ VIDEO)