in

Australia sacrificará a paloma que voló desde EEUU por “violar” la cuarentena

Joe, nombre que le dieron las autoridades al plumífero en referencia al presidente electo Joe Biden, es propiedad de un ciudadano estadounidense residente en Alabama.

Australia sacrificará a una paloma que voló desde EEUU por violar la cuarentena
Paloma Joe / Foto: 9News

El Gobierno de Australia se toma muy en serio sus medidas de prevención contra el coronavirus. Una paloma que recorrió unos 15 mil kilómetros desde Estados Unidos hasta Melbourne, Australia, será sacrificada por “violar” las medidas de prevención contra la COVID-19, lo que ha generado un gran revuelo en la comunidad. El hallazgo del ave lo hizo una ciudadana identificada como Kevin Chelli Bird, quien extrañada por la presencia del animal, llamó de forma inmediata a las autoridades al día siguiente de Navidad, informa 9News.

Pero ¿Cómo supieron que la paloma era de EEUU? Gracias a un anillo en una de sus patas que la vinculaba a una carrera desarrollada el pasado mes de octubre de 2020 en EEUU. Al parecer, una de las aves que participó en el acto habría “desaparecido” y resultó ser la paloma que será sacrificada en Australia.

Australia sacrificará a una paloma que voló desde EEUU por violar la cuarentena
Cinta de identificación de la paloma / Foto: 9News

Joe, nombre que le dieron las autoridades al plumífero en referencia al presidente electo Joe Biden, es propiedad de un ciudadano estadounidense residente en Alabama. “Creemos que durante la carrera se desvió, se dirigió hacia el mar, aterrizó en un barco y se la llevaron”, dijo el dueño.

Sin embargo, este viaje épico no le hace ninguna gracia a las autoridades australianas, ya que el ave ha violado las estrictas medidas de entrada al continente.

TE PODRÍA INTERESAR: El increíble hoyo logrado por un golfista en Australia ¡la pelota “camina” sobre el agua! (+VIDEO)

El portavoz del ministerio de Agricultura de Australia indicó en un comunicado que la situación sanitaria del ave se “desconoce” por lo que será sacrificada. “Como no ha sido preparado legalmente para la importación o importado, se desconoce la situación sanitaria de esta ave y de todos aquellos con los que ha estado en contacto desde su partida y antes de su llegada”.

Para el funcionario, la paloma Joe representa un riesgo de bioseguridad para los residentes de Australia.

Australia impone una reglamentación muy estricta sobre los animales para evitar la propagación de enfermedades. Los gatos y perros procedentes de Estados Unidos están sometidos a 10 días de cuarentena.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se alza con 547 contagios y dos muertes nuevas por COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba se alza con 547 contagios y dos muertes nuevas por COVID-19 en las últimas 24 horas

Más de 3 mil cubanos que viven en Miami están varados en Cuba por reducción de vuelos

Más de 3 mil cubanos que viven en Miami están varados por reducción de vuelos