in

Más de 6 mil casos de coronavirus en Cuba vinculados a viajeros internacionales en los últimos dos meses

El MINSAP indicó que, desde el 15 de noviembre hasta la fecha, un total de 6 mil 263 contagios de coronavirus han estado vinculados con viajeros internacionales.

En los últimos dos meses, más de 6 mil casos de coronavirus en Cuba vinculados con viajeros internacionales
Los viajeros pasan por "controles sanitarios" al arribar a Cuba. Foto: Composición CPEM

Desde que el régimen castrista decidió reabrir las fronteras de Cuba, la situación epidemiológica ha empeorado tomando en cuenta las infecciones de viajeros que arriban a la isla, y las cifras emitidas por el Ministerio de Salud Pública así lo evidencian, a pesar de que éstas son maquilladas por los comunistas.

En ese sentido, el MINSAP indicó que, desde el 15 de noviembre, fecha en que reabrió el Aeropuerto Internacional de La Habana, un total de 6 mil 263 contagios de coronavirus han estado vinculados con viajeros internacionales, cifra que representa un total del 69 por ciento de los casos reportados en los últimos dos meses.

En la última jornada en la que se reportaron 547 casos de coronavirus en Cuba, un total de 91 (16 punto 6 por ciento) estuvieron relacionados con viajeros internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba se alza con 547 contagios y dos muertes nuevas por COVID-19 en las últimas 24 horas

Esta situación demuestra que la decisión de la dictadura castrista de reabrir las fronteras para recibir turistas solo ha contribuido a profundizar la crisis sanitaria en la isla.

Es importante mencionar que, la dictadura castrista decidió reabrir la isla el pasado mes de octubre cuando se comenzaron a recibir los primeros vuelos internacionales en Varadero en medio del desespero del castrismo por captar divisas del turismo, ante la caída estrepitosa de este rubro en 2020 consecuencia de la pandemia, tomando en cuenta que este sector es uno de los principales contribuyentes de ingresos para los comunistas.

No obstante, el 15 de noviembre se reabrió el aeropuerto de La Habana, y a partir de allí se comenzó a registrar el aumento imparable de los contagios de la enfermedad en la isla, muchos de ellos vinculados a los viajeros que llegan a Cuba, según las cifras ofrecidas por el MINSAP.

LEE TAMBIÉN: 63 por ciento de los casos de COVID-19 en Cuba han sido asintomáticos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eduardo del Llano llama "incompetente" al régimen cubano

Eduardo del Llano tilda de “incompetente” al régimen cubano

Incendio en Artemisa calcina tres viviendas en el municipio Bauta

Incendio calcina tres viviendas en el municipio Bauta de Artemisa