in ,

Eduardo del Llano tilda de “incompetente” al régimen cubano

Este “tira y recoge” de Eduardo del Llano, solo revela que como toda persona alineada con el castrismo, intenta acomodarse para no ser “víctima” de la represión que sufren aquellos que si le hacen frente a este sistema sanguinario y brutal.

Eduardo del Llano llama "incompetente" al régimen cubano
Eduardo del Llano Foto: Captura de video

Eduardo del Llano tiene una relación “complicada” con el régimen cubano, pues parece añorar a la “vieja guardia” comunista liderada por Fidel Castro, mientras critica a los nuevos “revolucionarios” que intentan conducir el destrozado barco que dejó el fallecido dictador. Ahora a través de sus redes sociales, el cineasta aprovechó para criticar a la dictadura tildando de “incompetentes” a las autoridades del país.

Para el creador cubano, el castrismo a su juicio ahora es objeto de burlas y quejas debido a su falta de compromiso para solucionar los problemas de las personas. “Los reiterados errores, las torpezas  y tonterías en que el gobierno incurre casi a diario generan, como no puede ser de otra manera, un aluvión de críticas y bromas. Ahora bien, la desesperación y la rabia son malas consejeras, y que alguien exponga desmañadamente una verdad no convierte esa verdad en mentira”.

Sin embargo Eduardo del Llamo afirma que cree en el régimen cubano, pero no en el actual. “Yo creo en el sistema, no necesariamente en este gobierno. Como dije al principio, es torpe, se contradice, miente. Por otra parte, hace dos años teníamos el mismo gobierno y las cosas estaban incomparablemente mejor”.

RECOMENDADO: Eduardo del Llano sugiere al régimen “tarifar” los actos de repudio en Cuba

Al parecer, esto es una crítica directa contra el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel, que es quien “dirige” las riendas del país desde que Raúl Castro lo eligió a dedo. “Entonces, la situación actual no es sólo (aunque también) resultado de su incompetencia”.

Apoya las acciones contra el Movimiento San Isidro

Por supuesto como buen patrocinador del comunismo cubano, Eduardo del Llano trató de tapar sus críticas apoyando las acciones arbitrarias que llevaron a cabo los esbirros castrista en contra de los huelguistas del Movimiento San Isidro, afirmando que son “justificadas” porque ellos si representaban un “riesgo” para la salud del pueblo.

“Que las autoridades irrumpieran en la sede del MSI y sacaran a sus miembros alegando riesgo epidemiológico me parece una medida dura pero correcta, o al menos la única posible. Estaba bastante claro que Alcántara y los suyos no querían un diálogo, cambiando sus exigencias sobre la marcha y, por otra parte, ¿que se hace con los huelguistas de hambre? ¿Alimentarlos por la fuerza, dejar que mueran? Es innegable que Álvarez había llegado de México y representaba un contagio potencial”.

Muestran video editado por el régimen del desalojo forzado al Movimiento San Isidro (+ Video)
Los internautas denunciaron que, el material estaba cortado y no mostraba las actuaciones violentas de los funcionarios de la dictadura en contra del Movimiento San Isidro. Foto: Composición CPEM

Por último, asegura que apoya las acciones de protesta que se llevaron a cabo frente al Ministerio de Cultura de Cuba el pasado 27 de noviembre de 2020 y que terminar con más represión.

DE SU INTERÉS: Huelguista del Movimiento San Isidro es citado por la Seguridad del Estado

Este “tira y recoge” de Eduardo del Llano, solo revela que como toda persona alineada con el castrismo, intenta acomodarse para no ser “víctima” de la represión que sufren aquellos que si le hacen frente a este sistema sanguinario y brutal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba reporte casi 600 casos de coronavirus

63 por ciento de los casos de COVID-19 en Cuba han sido asintomáticos

En los últimos dos meses, más de 6 mil casos de coronavirus en Cuba vinculados con viajeros internacionales

Más de 6 mil casos de coronavirus en Cuba vinculados a viajeros internacionales en los últimos dos meses