in ,

EEUU sanciona al Ministerio del Interior de Cuba y su ministro por violación de DD.HH

Es así como todas las propiedades a nombre del Ministerio de Interior de Cuba y de su ministro en territorio estadounidense quedan congeladas, además de impedir el acceso del castrista al país del norte.

EEUU sanciona al Ministerio del Interior de Cuba y a su ministro
Sancionado por EEUU el Ministerio del Interior de Cuba y su ministro / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El Gobierno de Estados Unidos decidió sancionar al represivo Ministerio del Interior de Cuba (MININT) y a su ministro, Lázaro Alberto Álvarez Casas, por “graves violaciones a los derechos humanos” en la nación caribeña. El Departamento del Tesoro, informó en un comunicado que el régimen de La Habana tiene un “largo historia de abusos” que son perpetrados por su enorme brazo represivo, que es el MININT.

“Estados Unidos continuará usando todas las herramientas a su disposición para abordar la terrible situación de derechos humanos, tanto en Cuba como alrededor del mundo”, se lee en el documento.

Es así como todas las propiedades a nombre del Ministerio de Interior de Cuba y de su ministro en territorio estadounidense quedan congeladas, además de impedir el acceso del castrista al país del norte.

Las sanciones incluyen además la suspensión de “la transferencia de fondos, bienes o servicios realizados por o hacia la persona bloqueada”, según lo estipulado en la ley global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos.

El Departamento del Tesoro indicó que el Ministerio del interior de Cuba es responsable de la seguridad interna del país, así como el control de la policía, fuerzas de seguridad y sistema penitenciario, donde los presos sufren constantes abusos, especialmente aquellos que están por motivos políticos.

 “Unidades especializadas son responsables de monitorear la actividad política, y la policía de Cuba apoya estas unidades arrestando personas de interés para el ministerio del Interior”, agrega. Dentro del documento presentado por el organismo estadounidense se detalla el caso de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y quien estuvo preso en una de las instalaciones controladas por los esbirros castristas.

 “Ferrer no recibió atención médica mientras estuvo en prisión. Lázaro Alberto Álvarez Casas era entonces el viceministro del Interior hasta noviembre de 2020, cuando fue promovido a ministro”, detalla el comunicado.

Esta sería la última serie de medidas que la administración de Donald Trump impone al comunismo cubano, antes de que termine su mandato el próximo 20 de enero.

La otra medida reciente tomada contra la dictadura, fue la inclusión de Cuba a la lista de países que patrocinan el terrorismo, que ha significado un duro golpe para el castrismo además de despertar la molestia de sus dirigentes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Despiden a maestra de Florida por decir que Antifa estuvo detrás del asalto al Capitolio

Florida: Despiden a maestra por decir que asalto al Capitolio fue obra de Antifa (+VIDEO)

Nuevas restricciones en Pinar del Río por alza de coronavirus

Régimen impone nuevas restricciones en Pinar del Río por alza de casos de covid-19