in ,

Aumenta en Granma la cifra de menores contagiados por el coronavirus

La Doctora Kenia González Medina, Jefa de Atención Médica del régimen en Granma, informó que en la provincia existen 22 casos de covid-19 en edad pediátrica, hasta el cierre del día miércoles.

Aumenta en Granma la cifra de menores contagiados por el coronavirus
En Granma existen 22 casos de covid-19 en menores. Foto: Composición CPEM

La cifra de contagiados por covid-19 en la provincia de Granma aumenta a diario, actualmente uno de los motivos principales de preocupación en la es el número de menores de edad infectados.

La Doctora Kenia González Medina, Jefa de Atención Médica del régimen en Granma, informó que en la provincia existen 22 casos de covid-19 en edad pediátrica, hasta el cierre del día miércoles.

Especificó a CNC Tv Granma, que de esa cifra, el grupo de niños mayormente afectado es el de edades comprendidas entre cinco y 18 años, siendo 19 niños los contagiados con covid-19 en ese reglón.

Solo dos niños han enfermado entre las edades de uno y cinco años y un niño menor de un año, han sido víctimas de la covid-19 en Granma.

La doctora Kenia también informó que tienen un caso de una mujer gestante con coronavirus.

Resaltó la importancia de que los representantes y los organismos del régimen establezcan disciplina en los niños y jóvenes que están en las calles, jugando y durante la noche conversando en grupos, sin tomar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento y el uso del nasobuco.

La representante de salud del castrismo se refirió a las medidas desesperadas tomadas por el régimen ante la situación epidemiológica y dijo que las personas que incumplan el protocolo establecido serán sancionadas por la ley.

TE PUEDE INTERESAR: Dos muertos por coronavirus en Santiago de Cuba

Aprovechó para responsabilizar a los ciudadanos, que a juicio del castrismo, no “se cuidan” ni toman en serio la crisis da salud que vive Cuba. Expresó que en Granma, los que vayan a recibir a viajeros, deben revisar las condiciones de sus casas y respetar el protocolo de aislamiento para cuidar a su familia y a sus vecinos.

Ésta tarea no es solo del pueblo sino también de los organismos pertenecientes a la dictadura que deben ejecutar de una manera eficiente la vigilancia para el cumplimiento de las normas de bioseguridad y prevención de la covid-19.

Al cierre del reporte del jueves, Granma contabilizó 10 nuevos contagios, 5 en Bayamo, 1 en Buey Arriba, 1 importado en Campechuela, 1 en Guisa, 1 en Manzanillo y otro en Yara.

LEE TAMBIÉN: Cuba se alza con 547 contagios y dos muertes nuevas por COVID-19 en las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se reportan dos muertes en Santiago de Cuba por coronavirus

Dos muertos por coronavirus en Santiago de Cuba

Despiden a maestra de Florida por decir que Antifa estuvo detrás del asalto al Capitolio

Florida: Despiden a maestra por decir que asalto al Capitolio fue obra de Antifa (+VIDEO)