in ,

Dos motorinas se incendiaron como promedio al día en Cuba en el 2020 (+VIDEO)

Se informa además que la mayoría de los incendios ocurridos en 2020 fueron en el horario nocturno, de estos, 107 han sido por dejar la moto cargando sin supervisión.

De acuerdo con información suministrada por el Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), hasta octubre de 2020 se registraron como promedio, dos incendios de motos eléctricas al día, cifra que alarma a las autoridades, pues de estos incidentes se originan otros mayores, como el recién ocurrido en el casco histórico de Ciego de Ávila.

De acuerdo con el reporte de la televisión cubana, el incendio de motos eléctricas está ligado a baterías mal reparadas o modificadas por sus dueños, que alteran la funcionalidad y la seguridad de la misma. Un funcionario del CBC, informó que desde 2017 se viene experimentando un incremento en los incendios de motos eléctricas en Cuba, siendo el 2020 el año con más incidencia al reportar casi 500 incendios.

“Aunque estos incidentes tienen lugar en todas las provincias del país, la que tiene el mayor número de incidencia es La Habana, con 186 casos”. El reporte destaca que el incremento de los incendios de motos eléctricas es una preocupación “constante” para el represivo Ministerio del interior (MININT).

“El origen de estos incendios generalmente está dado por un sobrecalientamiento de las baterías, el empleo de baterías que no son compatibles con el sistema de la moto. Se realiza el régimen de recarga de estas baterías sin tener en cuenta las especificaciones y las precauciones que los fabricantes recomienda”, afirma un agente del MININT.

OTRAS NOTICIAS: Así quedaron las viviendas afectadas por el incendio en Ciego de Ávila (+ FOTOS)

Detalla además que los dueños de motos eléctricas le colocan accesorios u otros componentes que alteran el sistema del vehículo.

Se informa además que la mayoría de los incendios ocurridos en 2020 fueron en el horario nocturno, de estos, 107 han sido por dejar la moto cargando sin supervisión. 38 personas han resultado afectadas, 33 lesionadas y cinco fallecidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nueve de los 10 municipios de Guantánamos presentan casos de coronavirus

Hay coronavirus en nueve de los diez municipios de Guantánamo

Auto de Transtur cae por un barranco en Guantánamo

Auto de Transtur cae por un barranco de 12 metros de profundidad en Guantánamo