in

Madres cubanas exigen la suspensión total de clases por el incremento de la COVID-19

Las representantes piden al castrismo que con esta medida sea protegida la salud de sus hijos, al tiempo que expresaron que si la dictadura no suspende las clases, dejaran de enviar a los niños a las escuelas.

Madres cubanas exigen la suspensión total de clases por el incremento de la COVID-19
Las representantes piden al castrismo que sea protegida la salud de sus hijos. Foto: Composición CPEM

Las madres de diferentes escuelas en Cuba que todavía continúan abiertas a pesar del fuerte incremento de casos de covid-19 en el país, exigen al régimen la suspensión de clases en general.

Las representantes piden al castrismo que con esta medida sea protegida la salud de sus hijos, al tiempo que expresaron que si la dictadura no suspende las clases, dejaran de enviar a los niños a las escuelas.

La residente de la localidad de Velasco, en Holguín, Sorania Cruz Rosales, declaró a Radio Televisión Martí, que en la escuela donde estudian sus tres hijos, un maestro fue aislado por tener contacto directo con un caso positivo y a pesar de esta situación, todavía no se han tomado medidas con respecto a los estudiantes.

También converso sobre su comunidad y dijo que ya existen 14 casos y algunas personas están bajo sospecha para tratar de evitar un contagio masivo. 

Las madres denuncian que en los colegios no hay medidas preventivas ni se cumplen protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la covid-19 y un contagio entre estudiantes. 

TE PUEDE INTERESAR: Cuba confirma 505 contagios y dos muertes nuevas a causa del COVID-19

Otra madre, habitante de Pinar del Río, Yamilka Abascal, mostró su preocupación porque en la escuela primaria donde asisten sus dos hijos a clases, no aplican las medidas de higiene adecuadas a pesar de la existencia de nuevos casos en el occidente cubano.

En Sancti Spíritus, los representantes de los niños también están preocupados, la madre Yanela Lucía Reyes denunció que la escuela primaria donde estudia su hija no tiene agua potable y no respetan el distanciamiento. 

“Se hacen largas filas sin el margen de distanciamiento para poder lavarse las manos en el horario de la merienda, entonces se acaba el tiempo de receso y no pueden merendar ni higienizarse las manos, porque es muy poca el agua”, dijo Reyes.

Por su parte, Dairis González denunció que en la primaria Ignacio Agramonte, en Ciego de Ávila, ya existen casos de niños contagiados y el castrismo pretende continuar las clases sin tomar medidas para evitar un brote masivo. 

El Ministerio de Salud del régimen continúa anunciando nuevos casos de la covid-19 pero a pesar de esto, la medida de cierre de colegios continúa restringida y con ello, muchos representantes preocupados exigiendo que se proteja la salud de sus hijos.

LEE TAMBIÉN: Cuatro niños en estado grave por coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

QAnon Shaman pidió perdón a Trump tras asalto al Capitolio

‘QAnon Shaman’ pide perdón a Trump después de asaltar el Capitolio

Policía que estuvo durante el asalto al Capitolio cuenta su amarga experiencia

“Mátalo con su propia pistola”: policía describe cómo fue enfrentarse a asaltantes en el Capitolio (+VIDEO)