in

Médico del Hospital Infantil en Bayamo da positivo a la covid-19 (+VIDEO)

Se trata de un doctor especialista en terapia intensiva del Pediátrico General Milanés

Trabajadores de la salud en La Habana infectados con COVID-19
El médico del Hospital Infantil de Bayamo con coronavirus se encuentra en la Habana, según las autoridades /Foto: IPK/ Referencial

Las alarmas en Bayamo se encendieron cuando se confirmó que un médico del Hospital Infantil dio positivo a la COVID-19, ya que generalmente, cuando un galeno activo en un centro médico tiene coronavirus, es muy fácil su transmisión, debido a la cantidad de contactos que tienen con otras personas durante le proceso de atención.

Según la información ofrecida la jefa de atención médica de Granma Kenia gonzález Medina, se trata de un doctor especialista en terapia intensiva del Pediátrico General Milanés, quien quedó seleccionado para formar parte de la brigada de médicos esclavos cubanos en México.

El médico del Hospital Infantil no estaba enfermo mientras estaba trabajando, pero al llegar a La Habana, se le realiza un PCR que salió positivo, por lo que no fue enviado al país azteca y permanece hospitalizado en la capital cubana, explicó Gonzalez.

Según la funcionaria, al enterarse de la enfermedad del galeno, las autoridades provinciales hicieron el control de foco en el Hospital Infantil y en la vivienda del hombre, para aislar completamente a las personas que tuvieron contacto con el médico.

Lea también: Cuba confirma 505 contagios y dos muertes nuevas a causa del COVID-19

En tal sentido, supuestamente todos los compañeros de trabajo del especialista de salud están en Centros de Aislamiento, por haber tenido vínculos con la persona infectada, y la unidad de terapia intensiva también está aislada, junto a todo el personal que estaba ahí, además de pacientes y familiares, están allí en cuarentena, hasta que se de el alta clínica y epidemilógica del caso.

El coronavirus está en Granma

El rebrote del coronavirus ha tocado también a la provincia de Granma,donde solo el martes se registraron 10 casos y según las autoridades, todos fueron por contactos con viajeros procedentes desde el exterior.

Ante los nuevos casos, se procedió a tomar muestras para las pruebas PCR en al menos 400 personas, y se mantienen aislados a 102 cubanos que fueron contactos de personas contagias, y aunque el miércoles la provincia no registró casos, para jueves se confirmaron otros cinco nuevos casos, que en su mayoría pertenecen al municipio Bayamo.

En la provincia se han flexibilizado las medidas de prevención ya que se encuentra en “fase de normalidad”, por lo que solo se exige el uso del nasobuco en el transporte público, las colas y los hospitales.

González afirmó que con cada caso que sale, las autoridades sanitarias hacen un estudio epidemiológico para detectar casos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a activista de extrema izquierda por participar en el asalto al Capitolio (+VIDEO)

Arrestan a activista de extrema izquierda por participar en el asalto al Capitolio (+VIDEO)

QAnon Shaman pidió perdón a Trump tras asalto al Capitolio

‘QAnon Shaman’ pide perdón a Trump después de asaltar el Capitolio