in ,

Dos muertos por coronavirus en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba se encuentra entre las provincias más afectadas por el coronavirus después de La Habana.

Se reportan dos muertes en Santiago de Cuba por coronavirus
Personal sanitario en Trinidad, Cuba / Foto: Escambray
Loading...

La situación del coronavirus en Santiago de Cuba continúa siendo delicada y prueba de ello son los dos residentes que fallecieron recientemente por la enfermedad, según reportó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su último parte oficial.  Las autoridades de salud informan que los dos nuevos fallecidos eran residentes del municipio cabecera, con edades de 68 y 70 años de edad respectivamente.

El primer fallecido es una ciudadana cubana de 68 años que presentaba antecedentes patológicos como neoplasia de mama con metástasis y que dio positiva para coronavirus en una de las jornadas de pruebas PCR que se realizó en uno de los principales focos de infección en Santiago de Cuba.

“Comenzó con tos seca y falta de aire. Fue remitida e ingresada en sala de confirmados de alto riesgo. Presentó disnea ligera y en el Rayos X de Tórax, se apreciaron lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares”.

Al pasar de los días, la mujer comenzó a presentar poca mejoría de salud hasta el 13 de enero de 2021 presenta “empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico”. Es ingresada a una unidad de cuidados intensivos donde se le aplica ventilación en modalidad controlada. “Hace parada cardíaca en asistolia. Fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no son efectivas”.

Loading...

RECOMENDADO: Autoridades de Santiago de Cuba “visitan” unidades de la Industria Alimenticia y constatan el desastre (+ Video)

La otra víctima mortal del coronavirus en Santiago de Cuba fue un cubano de 70 años de edad, que era diabético. Fue ingresado en el hospital por una infección urinaria, pero luego comenzó a presentar síntomas de la enfermedad por lo que le aplican una prueba PCR resultando positivo.

Loading...

Los médicos deciden trasladarlo a la sala de personas confirmadas, pero los síntomas comenzaron a “empeorar”. “El día 13 de enero presentó dolor torácico, falta de aire, sudoración, frialdad, cianosis e Hipotensión arterial. Hace parada cardíaca en asistolia”.

Santiago de Cuba se encuentra entre las provincias más afectadas por el coronavirus después de La Habana. El rebrote de la enfermedad ocurrió luego de que la dictadura decidiera abrir los puertos y aeropuertos, pues su principal motor de la economía, el turismo, se estaba viendo severamente afectado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luego de la información suministrada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) este viernes, se conoció que, dos bebes recién nacidos integran el grupo de las personas graves por COVID-19 en la mayor de las Antillas.

Dos recién nacidos en estado grave por COVID-19 en Cuba

Aumenta en Granma la cifra de menores contagiados por el coronavirus

Aumenta en Granma la cifra de menores contagiados por el coronavirus