in

Régimen impone nuevas restricciones en Pinar del Río por alza de casos de covid-19

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) del régimen acordó limitar el horario de los servicios hasta las 8:00 p.m.

Nuevas restricciones en Pinar del Río por alza de coronavirus
El Consejo de Defensa Provincial (CDP) del régimen acordó limitar el horario de los servicios hasta las 8:00 p.m. Foto: Composición
Loading...

La provincia de Pinar del Río retomó este viernes las medidas de confinamiento por el alza de casos de covid-19. Sobre todo en su municipio cabecera donde se reporta el máximo de casos.

Te podría interesar: Dos muertos por coronavirus en Santiago de Cuba

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) del régimen acordó limitar el horario de los servicios hasta las 8:00 p.m. Asimismo, prohibir la circulación tanto de vehículos como de personas a partir de las 9:00 p.m.

Loading...

De esta manera, los bares, restaurantes y cafeterías en Pinar del Río solo expenderán comida para llevar. En tanto, las tiendas de Cimex abrirán hasta las 8:00 p.m.

Régimen también suspende transporte en Pinar del Río

Como parte de las nuevas medidas para frenar el avance de la covid-19, luego que al régimen se le terminara de salir de las manos el control de la pandemia, también se suspende la transportación masiva de pasajeros desde otros municipios hasta Pinar del Río.

Loading...

Supuestamente solo se garantizará el traslado de trabajadores de los sectores de Salud y Educación en la provincia, que se ubica entre las más afectadas en la isla.

Según confirmó el doctor Ariel Godoy del Llano, director de Salud en la provincia, el escenario epidemiológico se vuelve a complicar. El galeno explicó que el mayor porcentaje de los enfermos presenta síntomas. Aunado a que 21 niños han sido confirmados con la enfermedad.

Lee también: Cuba se alza con 547 contagios y dos muertes nuevas por COVID-19 en las últimas 24 horas

Godoy del Llano explicó que hay 39 controles de foco, la mayoría en Pinar del Río y Consolación del Sur. Mientras detalló que alrededor de 7.000 viajeros han arribado a Vueltabajo y de ellos 98 han resultado positivos.

Este viernes Cuba reportó 547 casos de coronavirus, para un total de  17.096 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia. Actualmente se encuentran 3.960 pacientes con casos activos. Además, 7.674 aislados en vigilancia clínica epidemiológica.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU sanciona al Ministerio del Interior de Cuba y a su ministro

EEUU sanciona al Ministerio del Interior de Cuba y su ministro por violación de DD.HH

El rapero cubano Maykel Castillo Pérez conocido como “El Osorbo” realizará un concierto online el próximo 28 de enero en beneficio de su compañero de lucha Denis Solís, quien se encuentra condenado a ocho meses de prisión por el presunto delito de desacato.

Promueven concierto online “Contra la Dinastía Castro” de Maykel Osorbo en beneficio del preso político Denis Solís