in

“Mátalo con su propia pistola”: policía describe cómo fue enfrentarse a asaltantes en el Capitolio (+VIDEO)

El fiscal federal interino Michael Sherwin, calificó de “atroces” los hechos ocurridos en el Capitolio y afirmó que aún hay detalles por conocer.

El oficial de la Policía Metropolitiana de DC, Michael Fanone, contó a la cadena de noticias CNN como fue el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero de 2021, revelando detalles escalofriantes y preocupantes para los estadounidenses. Fanone, quien lleva siendo policía por casi dos décadas, indicó que sufrió golpes, insultos y robo de su equipo policiaco por parte de los asaltantes, pero lo más preocupante llegó después.

El oficial cuenta que una vez tirado en el piso tras recibir varios golpes de “taser” en su cuello, escuchó unas palabras “escalofriantes” y es que uno de los manifestantes pedía que le dispararan con su propia pistola. “Algunos tipos empezaron a agarrar mi arma y gritaban: ‘Mátenlo con su propia arma”, dijo.

Al policía destacado le robaron todo su equipamiento, desde municiones, radio e incluso su placa. Este asalto al palacio legislativo estadounidense quedará en la memoria de Fanone por toda su vida, pues quizás, solo quizás, pudo perderla a manos de las personas que se encontraban ese día para impedir la certificación de Joe Biden.

RECOMENDADO: ‘QAnon Shaman’ pide perdón a Trump después de asaltar el Capitolio

El fiscal federal interino Michael Sherwin, calificó de “atroces” los hechos ocurridos en el Capitolio y afirmó que aún hay detalles por conocer.

CNN informa que el oficial Fanone es un de narcóticos que trabaja vestido de civil, escuchó la conmoción en el Capitolio y agarró su uniforme de policía todavía nuevo que había estado colgado en su closet y sin pensarlo dos veces se lo colocó y corrió hasta el edificio donde ayudó a sus compañeros a tratar de controlar la situación.

US Capitol riot Police describe facing the pro-Trump mob – CNNPolitics [CNN – cms3-CNN-capitol-riot-officers-sots-ctn-prokupecz from Redaccion Editorial on Vimeo.

Asegura que en su momento pensó en “usar la fuerza letal”, pero su experiencia le decía que no tenía suficiente poder de fuego para hacerle frente a la enorme multitud. “Entonces, la otra opción que pensé fue tratar de apelar a la humanidad de alguien. Y solo recuerdo haber gritado que tengo hijos. Y pareció funcionar”, dijo el padre de cuatro hijos de 40 años.

OTRAS NOTICIAS: Arrestan a activista de extrema izquierda por participar en el asalto al Capitolio (+VIDEO)

Cuenta que un grupo de personas lo rodeó y lo protegió de los demás alborotadores hasta que llegó la ayuda. “Gracias, pero que te jodan por estar ahí”, dijo Fanone.

Las autoridades estadounidenses están llevando a cabo fuertes investigaciones para identificar y presentar cargos sobre todas las personas que participaron en el asalto al Capitolio de los Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madres cubanas exigen la suspensión total de clases por el incremento de la COVID-19

Madres cubanas exigen la suspensión total de clases por el incremento de la COVID-19

Humberto López periodista Yunior García Aguilera Movimiento 27N

Regresó Humberto López hablando KK en la TV