in ,

El último adiós a Farah María, la Gacela de Cuba (+Fotos y Video)

En un encuentro familiar y con amigos muy cercanos se realizaron las ceremonias fúnebres de la gacela de Cuba.

El último adiós a Farah María, la Gacela de Cuba
Farah María se hizo dueña de los escenarios y los corazones de los cubanos. Foto: Composición CPEM
Loading...

El jueves 14 de enero fue el último adiós de la querida y reconocida cantante cubana Frah María, ícono del escenario musical de la isla desde la década de los sesenta del siglo pasado, quien falleció en La Habana el pasado 30 de diciembre a los 76 años.

En un encuentro familiar y con amigos muy cercanos se realizaron las ceremonias fúnebres de la gacela de Cuba.

El Teatro de Variedades América, instalación ubicada en la capital cubana y en el mismo lugar donde Farah María se presentó muchas veces para deleitar a sus seguidores, fue el lugar de encuentro de sus familiares para llevar a cabo las honras fúnebres de la artista cubana.

Loading...
Actos Fúnebres de Farah María. Foto: Facebook

Las puertas el teatro estuvieron abiertas desde las nueve de la mañana para quienes quisieran darle el último adiós y honrar su memoria, respetando las medidas de bioseguridad.

Artistas de la ciudad y amigos de Farah María asistieron a la ceremonia, manifestando a sus familiares sus palabras de condolencias y resaltando la personalidad de esa increíble mujer.

Loading...

El cantante y compositor Héctor Téllez dijo a la televisión cubana, que su afecto hacia Farah María era como el de hermanos, compartían ideas del arte y más allá de eso, eran amigos que compartían sus anécdotas personales.

El director de la academia de canto Mariana de Gonich, Hugo Oslé también conversó sobre la carrera artística y personalidad de Frah María, afirmando que ella fue parte de las actividades culturales de su academia y que estuvo presente durante su crecimiento como artista. Hugo Oslé aseguró que Cuba y el arte “siempre tendrán que agradecerle” a Farah María.

La hija de Farah María, que lleva su mismo nombre, también dijo unas emotivas palabras a su madre, asegurando que ella estará orgullosa de su gente que la quiere y la está acompañando en su último adiós.

Aquí yacen para los restos de la Artista Farah María. Foto: Facebook

A las ceremonias fúnebres también hicieron acto de presencia personalidades del arte, entre ellos, el director artístico, Raúl de la rosa, el director de espectáculos y de Radio Taíno, Lázaro Caballero, el director del Teatro América, Jorge Alfaro, entre otros.

A través de la cuenta en la red social Facebook FARAH MARIA por Siempre, publicaron emotivos mensajes y fotografías de los actos fúnebres, como una manera de compartir con sus seguidores este momento.

TE PUEDE INTERESAR: Puerco de 45 500 años “aparece” en caverna de Indonesia

Farah María se hizo dueña de los escenarios y los corazones de los cubanos y realizó giras artísticas por Italia, México, Panamá, Colombia y España, entre otros países.

Farah María tenía más de 500 canciones en su portafolio, grabadas en Cuba.
También participó como actriz en películas cubanas como “El jinete sin cabeza” y “Verde verde”

Cantante y gran maestra de los cubanos que dejo un gran legado en la tierra que la vio nacer.

LEE TAMBIÉN: Fallece la bailarina cubana Gladys González “la última de las rumberas”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Precios de la carne de cerdo se dispara en Sancti Spíritus

Precio del cerdo se dispara en Sancti Spíritus a 70 y 90 pesos la libra

nueve de los 10 municipios de Guantánamos presentan casos de coronavirus

Hay coronavirus en nueve de los diez municipios de Guantánamo