in

Prospecto cubano Yiddi Cappe firma con los Marlins de Miami

El antillano ocupa el puesto número diez entre los mejores 30 mejores prospectos internacionales de MLB Pipeline.

Prospecto cubano Yiddi Cappe firma con los Marlins de Miami
El joven cubano aseguró que, era un sueño para él ser parte de los Marlins. Foto: Composición CPEM

El prospecto cubano Yiddi Cappe firmó un contrato con los Marlins de Miami por una cifra de 3.5 millones de dólares, según informaron fuentes de las Grandes Ligas.

El antillano ocupa el puesto número diez entre los mejores 30 mejores prospectos internacionales de MLB Pipeline. Según reseña la página oficial de la MLB, la adquisición de Yiddi Cappe era una de las “más esperadas” del equipo de Miami.

El prospecto de 18 años inició su carrera beisbolística a los 4 años de edad en las ligas juveniles de La Habana, Cuba y posteriormente jugó en la liga nacional con el equipo de la provincia de Artemisa a los 16 años.

“Cuando era niño ya formaba parte de Miami, hay muchos cubanos en Florida. La comunidad es realmente grande. Es solo un sueño. Siempre quise ser un Marlin, y ahora lo soy, y es un honor”.

Afirmó el prospecto cubano en una entrevista vía zoom con la MLB.

Yiddi Cappe huyó de Cuba en 2018 y se estableció en República Dominicana, gracias a su destrezas como campocorto figuró rápidamente entre los mejores prospectos internacionales elegibles para firmar en el período 19-20, pero tuvo que esperar hasta el período 20-21 para poder oficializar su firma con el equipo de Miami.

“Hay muchos recuerdos, pero mi favorito sería ir al campo cerca de mi casa con mi papá y practicar (…) Cuando era muy joven, varios campeonatos que gané con el equipo allá en Cuba”.

Apuntó el cubano que por sus habilidades en el campo corto es comparado con jugadores de la talla de Derek Jeter y Carlos Correa.

De esta manera, Yiddi Cappe se une a las firmas de otros cubanos como Pedro León, Yoelkis Céspedes y Norge Vera, las cuales figuraron en el primer día del periodo de contratos 2020-2021.

LEE TAMBIÉN: Cubano Yoelkis Céspedes firma con Chicago White Sox

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan accidente entre una ambulancia y un camión en Santiago de Cuba

Reportan accidente entre una ambulancia y un camión en Santiago de Cuba

¿Recibiendo órdenes? Vicepresidenta del régimen de Maduro está en Cuba y fue recibida por Díaz-Canel

¿Recibiendo órdenes? Vicepresidenta del régimen de Maduro está en Cuba y fue recibida por Díaz-Canel