in ,

Salvador Valdés Mesa reconoce la ineficiencia del castrismo (+VIDEO)

“Somos muy paternalistas, no somos eficientes y este problema se resuelve con eficiencia”, dijo el vicepresidente cubano

Salvador Valdés Mesa reconoce la ineficiencia del castrismo (+VIDEO)
Salvador Valdés Mesa dijo que es necesario meterse en la cabeza el ahorro/ Foto: Captura de video

En una visita del vicepresidente de Cuba Salvador Valdés Mesa a Mayabeque, para inspeccionar los campos productivos cubanos, el funcionario reconoció la ineficiencia del castrismo para autoabastecerse y en la capacidad administrativa para gestionar recursos.

En tal sentido, el vicepresidente cubano estuvo en los centros productivos de la provincia, donde trató de inculcarle que deben implementar tareas de ahorro, a los trabajadores del campo en le municipio Batabanó.

 “Somos muy paternalistas, no somos eficientes y este problema se resuelve con eficiencia”,

dijo Salvador Valdés Mesa.

En el reporte emitido por la televisión estatal cubana, el funcionario del castrismo manifestó que, es necesario adoptar medidas para enfrentar la crisis de alimentos en Cuba, por los bajos indicadores productivos.

Lea también: Denuncian demora en atención de posibles casos de COVID-19 en un policlínico de Santiago de Cuba

El vicepresidente cubano además hizo algunas evaluaciones de la metodología de trabajo en el campo, por lo que sugirió que se ahorre en mano de obra, pues consideró esto se traduce en la reducción de gatos fijos innecesarios: “Por ahí tu vas quitándote transportar gente, pagar salarios, pagar alimentos”.

La visita de Valdés fue a propósito de las nuevas medidas por la “tarea de ordenamiento” o unificación monetaria en Cuba, que implica aumento de salarios, entre otras cosas.

Los bajos indices de producción llevaron al funcionario a reconocer la ineficiencia del castrismo, en el proyecto que quieren implementar sobre la soberanía alimentaria, que ha fracasado gracias a las mismas políticas implementadas por la dictadura, al no ofrecer garantías en el acceso a productos que sirvan para incrementar la producción agrícola.

El desabastecimiento de alimento aunado a las nuevas medidas económicas en Cuba, tiene como efecto negativo en la economía de los cubanos debido a la inflación, ya que la población está pagando un precio más alto por los mismo productos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista comienza reto para exigir liberación de Luis Robles.

Activista Ana Olema comienza reto para exigir liberación de Luis Robles (+Video)

Otro cubano pierde la vida en trágico accidente en Camagüey

Otro cubano pierde la vida en trágico accidente de tránsito en Camagüey