in

Acuartelados de San Isidro expresan su apoyo a José Daniel Ferrer y esposa, ambos en huelga de hambre

“José Daniel Ferrer y su esposa Nelva Ismarays Ortega, se encuentran ahora mismo en huelga de hambre en el portal de su casa en Santiago de Cuba. Comenzaron después de que Ferrer fuera liberado de su última detención arbitraria, hace unos días”, dice el post del grupo opositor cubano.

Acuartelados de San Isidro expresan su apoyo a José Daniel Ferrer y esposa, ambos en huelga de hambre
Acuartelados de San Isidro, denunció esta injerencia política por parte del régimen de Díaz-Canel contra estas “iniciativas ciudadanas necesarias y nobles”. Foto: Composición de CPEM.

Acuartelados de San Isidro, a través de su página de Facebook expresó su apoyo al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer y su esposa Nelva Ismarays Ortega, quienes en estos momentos se encuentran en huelga de hambre exigiendo que cese el cerco policial que mantiene el régimen castrista contra la sede antes mencionada.

“José Daniel Ferrer y su esposa Nelva Ismarays Ortega, se encuentran ahora mismo en huelga de hambre en el portal de su casa en Santiago de Cuba. Comenzaron después de que Ferrer fuera liberado de su última detención arbitraria, hace unos días”, dice el post del grupo opositor cubano.

Hay que resaltar que, en el día de ayer José Daniel Ferrer denunció que, esbirros del régimen también con violencia habían detenido a su hijo, quien mostró su nasobuco lleno de sangre como muestra de la brutalidad policíaca en su contra.

“El hijo de Ferrer fue golpeado en esta ocasión y es una de las cuestiones que el matrimonio está denunciando, la violencia policial, innecesaria y recurrente con su familia”, explicó la página Acuartelados de San Isidro.

Hay que resaltar que, José Daniel Ferrer explicó que, él junto a su esposa están en huelga de hambre también para protestar por las detenciones contra los activistas de la UNPACU y personas que por necesidad acuden al centro para obtener el beneficio alimentario que estos ofrecen a los más necesitados.

José Daniel Ferrer: “La UNPACU asiste a más de 100 personas con alimentos diariamente”

“La UNPACU asiste a más de 100 personas con alimentos diariamente y la policía se empeña en impedir que asistamos a la población necesitada y con hambre”, expresó el promotor de Cuba Decide mediante un vídeo difundido por YouTube.

Acuartelados de San Isidro, denunció esta injerencia política por parte del régimen de Díaz-Canel contra estas “iniciativas ciudadanas necesarias y nobles”.

“El Estado Cubano no tiene el derecho de privar a los cubanos, estén donde estén, de ayudar a otros cubanos. La solidaridad no es monopolio de ningún Estado”.

“Los Acuartelados de San Isidro apoyan a la familia Ferrer en sus demandas y exhortamos a todos los cubanos de buena voluntad a empoderarse y actuar de manera conjunta porque se respeten nuestros derechos, por el bien individual, el bien de nuestros seres queridos y el bien de Cuba”, culminó el mensaje de los activistas cubanos.

Cabe destacar que, los miembros del Movimiento San Isidro también fueron protagonistas de una huelga de hambre realizada el pasado mes de noviembre en la sede de dicho movimiento en La Habana Vieja, donde exigían la libertad de su compañero de lucha y preso político Denis Solís.

LEE TAMBIÉN: Médico cubano Alexander Raúl Pupo: “Exigimos justicia y libertad”

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar rechaza la “censura” que está apareciendo en Estados Unidos

María Elvira Salazar rechaza la “censura” que está apareciendo en Estados Unidos (+Video)

Alertan que la dictadura podría intervenir la sede de la UNPACU bajo la excusa de "brote de COVID-19"

Alertan que la dictadura podría intervenir la sede de la UNPACU con la excusa de que hay un “brote de COVID-19”