in , ,

Ciego de Ávila suspende curso escolar en dos municipios por incremento de la covid-19

La información la dio a conocer la Directora de Educación del régimen en Ciego de Ávila, Barbara Milian, quien especificó que los municipios son Morón y Majagua, al tiempo que explicó que el resto de la provincia continuará sus actividades escolares con normalidad, respetando medidas estrictas de bioseguridad.

Ciego de Ávila suspende curso escolar en dos municipios
En la provincia de Ciego de Ávila fueron suspendidas las actividades escolares en dos municipios. Foto: Composición CPEM
Loading...

En la provincia de Ciego de Ávila fueron suspendidas las actividades escolares en dos municipios debido al aumento de casos de coronavirus en ese territorio.

La información la dio a conocer la Directora de Educación del régimen en Ciego de Ávila, Barbara Milian, quien especificó que los municipios son Morón y Majagua, al tiempo que explicó que el resto de la provincia continuará sus actividades escolares con normalidad, respetando medidas estrictas de bioseguridad.

En los municipios Morón y Majagua se ha establecido la fase de Transmisión Autóctona Limitada por ese motivo se aplicará esta medida.

Loading...

Según información de la Televisión Avileña, la representante de salud del castrismo especificó que se mantendrá abierto, en cada uno de los dos municipios, un círculo infantil y un seminternado, para tratar de cubrir las necesidades del territorio y con el permiso de su Consejo de Defensa.

Sin embargo las autoridades castristas no han evaluado el riesgo que representa continuar con el curso escolar activo en el resto de los municipios, donde sus habitantes exigen la suspensión de clases debido a que se han presentado casos de covid-19 en algunas instituciones.

Loading...

En el caso de la Educación Superior en Ciego de Ávila, fueron suspendidos todos los procesos de inscripción de matrícula y las actividades docentes, hasta nuevo aviso.

Luego de recibir la noticia, los habitantes de Ciego de Ávila solo se han quejado ante la situación, pues consideran que es necesaria la suspensión del curso escolar en toda la provincia.

NOTICIA RELACIONADA: Niño de 12 años en estado grave por coronavirus en Ciego de Ávila

Algunos cibernautas dejaron sus comentarios en Facebook como respuesta a la noticia:

 “No entiendo, con la cantidad de casos que están saliendo aquí en Ciego, en las escuelas las clases continúan, con la cantidad de niños que hay positivos en Cuba por el maldito virus va a seguir la escuela, cierren ya por favor, mi niño es asmático y no hace 1mes que pasó una crisis, piensen bien lo que están haciendo”, dijo Yalemi De la Rosa.

Por su parte, la usuaria Yainelys Hernández Martín escribió:

“Qué hay q esperar para suspender en Ciego de Ávila. Ya estamos al límite y con varios casos en varias escuelas”

“No entiendo nada ya es hora de estar cerradas las escuelas y círculos es demasiado ya …que esperan”, comentó Elsa Edneida Vilar

Los cubanos afirman que el régimen está esperando que la situación se convierta en aun más incontrolable para tomar medidas drásticas, en vez de preservar la vida del pueblo tomando medidas a tiempo.

LEE TAMBIÉN: Dos municipios de Las Tunas tendrán reducción de transporte desde el lunes

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iliana Herández advierte que están encarcelando jóvenes fuera del MSI para dar escarmientos

Iliana Hernández advierte que están encarcelando jóvenes fuera del MSI para dar escarmientos

Paciente con coronavirus denuncia falta de tratamiento para la enfermedad en Cuba (+ VIDEO)

Paciente con coronavirus denuncia escasez de medicamentos en Cuba (+ VIDEO)