in ,

Reportan cuatro fallecidos por la COVID-19 en Cuba (+Video)

Las cuatro víctimas mortales estuvieron internadas en la unidad de terapia intensiva por varios días

Más medidas burocráticas en La Habana para enfrentar a la COVID-19
Cubanos en La Habana usan nasaobuco durante brote de COVID-19 /Foto: Foto: Abel Padrón Padilla
Loading...

Este domingo por la mañana, el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología en Cuba anunció que, un total de cuatro fallecidos tras complicaciones derivadas a la COVID-19.

En tal sentido, las víctimas mortales de esta enfermedad son: una anciana cubana de 72 residente en el municipio Santiago de Cuba; una anciana de 103 años residente en la provincia de La Habana, tras 16 días de ingreso hospitalario en terapia intensiva; también falleció un paciente de 64 años, del municipio Cárdenas en Matanzas y un cubano de 78 años de edad, quien también residía en el municipio Cárdenas.

Lea también: Cuba rompe otro récord al reportar 344 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Loading...

Esta es la segunda jornada consecutiva con cuatro fallecidos por COVID-19 en Cuba, según los datos aportados por el MINSAP.

El funcionario de salud calificó este como un día en el que los resultados en casos relacionados a la pandemia no fueron bueno, ya que la cifra de muertos desde el brote de la enfermedad se elevó a 170.

Loading...

La cifra total de contagiados para esta jornada, presentó un importante incremento; ya que hasta el cierre de este sábado 16 de enero a las 11:59 de la noche, 650 muestras de pruebas PCR resultaron positivas.

La provincia de Guantánamo fue la que tuvo mayor afectación en esta oportunidad, ya que se registraron un total de 203 personas contagiadas, seguidos por la provincia de La Habana con 153.

Actualmente, Cuba está en una nueva fase de rebrote del coronavirus, obligando que varios repartos y municipios regresen a la fase autóctona; sin embargo, el régimen aún no ha hablado de un nuevo cierre de sus aeropuertos o fronteras, al contrario, sigue invitando a los turistas a visitar la isla, vendiéndose como un “destino seguro”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este 2021 abrirán la cátedra de música popular cubana, tras años de reclamos

Este 2021 abrirán la cátedra de música popular cubana, tras años de reclamos

Sismo de magnitud 3.9 sacudió el oriente de Cuba la noche del sábado

Sismo de magnitud 3.9 sacudió el oriente de Cuba la noche del sábado