in ,

Cubanos se quejan por aumento de precios en las botellas de vino

Cubanos en las redes sociales han denunciado los altos costos del vino y la desaparición de las marcas que eran económicas.

Cubanos se quejan por aumento de precios en las botellas de vino
Cubanos en las redes sociales han denunciado los altos costos del vino y la desaparición de las marcas que eran económicas. Foto: Composición CPEM

Los precios de las botellas de vino también aumentaron su valor tras el llamado por el régimen “ordenamiento monetario” que está afectando fuertemente la economía de los cubanos.

Cubanos en las redes sociales han denunciado los altos costos del vino y la desaparición de las marcas que eran económicas.

Este es el caso del crítico de cine Frank Eduardo Padrón, quien a través de una publicación en Facebook donde mostró una imagen de una botella de vino y una factura de compra de 322.50, lamentó que en la isla dejaron de existir vinos tipo cabernet, sauvignon, merlot y carmenere de procedencia chilena, que se vendían a precios económicos, alrededor de de 6 CUC.

 “Ahora no solo esos desaparecieron, sino que otros que se venden baratos en Europa y Sudamérica aquí cuestan entre 270 y 400 pesos”, expresó Padrón.

En los comentarios de la publicación, un cibernauta llamado Juan Carlos Roque dijo que el vino lo están vendiendo en la isla al mismo precio de Europa,  ya que es posible comprarlo en línea a 11.99 euros.

TE PUEDE INTERESAR: Mientras en Cuba no hay material para construir, régimen exporta ecomadera a República Dominicana

Otra usuaria residente en Florida dijo que el vino, “Torres Coronas” que compró Frank Eduardo lo comercializan en Estados Unidos a casi el mismo precio que en Cuba, con impuestos incluidos.

La posición del crítico de cine ante los comentarios fue que el costo del vino en cuba no es comparativo con otros países, porque en la isla no alcanzan los ingresos para adquirir productos como estos.

Con el pasar del tiempo, los cubanos están sufriendo cada día más al darse cuenta que luego de la unificación monetaria en el país, los pocos productos y servicios que existen en el país han aumentado hasta el triple de su valor y el miserable sueldo que perciben, no les alcanza ni para comer una dieta balanceada, sino que resuelven con el alimento que consigan para llevar a la casa.

LEE TAMBIÉN: Este 2021 abrirán la cátedra de música popular cubana, tras años de reclamos

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mueren 205 personas en Florida por Covid-19 el sábado

Mueren 205 personas en Florida por covid-19 el sábado

Gobierno de Colombia podría solicitar la expulsión de diplomáticos VÍDEO

Gobierno de Colombia advierte expulsión de diplomáticos tras revelarse interferencia de Cuba en asuntos internos (+VIDEO)