in ,

Mueren 205 personas en Florida por covid-19 el sábado

El Departamento de Salud informó que al condado de Miami-Dade le pertenecen 33 personas, de la cantidad de fallecidos del día de ayer, así como 15 personas son de Palm Beach y 2 del condado de Broward.

Mueren 205 personas en Florida por Covid-19 el sábado
El estado de la Florida reportó este sábado un saldo de 205 personas que perdieron la vida por la covid-19. Composición CPEM

El estado de la Florida reportó este sábado un saldo de 205 personas que perdieron la vida por la covid-19.

El Departamento de Salud informó que al condado de Miami-Dade le pertenecen 33 personas, de la cantidad de fallecidos del día de ayer, así como 15 personas son de Palm Beach y 2 del condado de Broward.

Igualmente, las autoridades de salud registraron 12 mil 119 nuevos casos de covid-19 positivos en todo el estado, lo que representa  que la cifra subió a un millón 560 mil 186 casos desde el inicio de la pandemia.

Del total de enfermos por la covid-19, ha sido un poco más del 4% de personas que han requerido ser hospitalizados, esto significa una cifra de 67 mil 790 personas.

El resultado de las pruebas realizadas el día sábado tuvo una tasa de positividad de 8.55%.

Cabe mencionar que según el informe del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca,  Florida podría tener una cantidad significativa de muertes porque está atravesando  por una etapa de resurgimiento de la covid-19, lo que además exigirá la dotación de mayor cantidad de personal en los hospitales.

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar rechaza la “censura” que está apareciendo en Estados Unidos (+Video)

En la Florida ya se han vacunado 937 mil 640 personas, sin embargo, entre esta cantidad de ciudadanos, solo 87 mil 074 han recibido la segunda doses del antídoto contra la covid-19.

Mientras tanto, el sur de la Florida, el condado de Miami-Dade ha aplicado 109 mil 600 vacunas, Broward 85  mil 294 y Monroe 3 mil 705 vacunas según las cifras contabilizadas hasta el día sábado.

El número de fallecidos al día por la covid-19 en Estados Unidos ha incrementado a casi cuatro mil por día, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades presentaron una  alarma sobre una variante mucho más contagiosa.

LEE TAMBIÉN: EEUU y México reforzarán seguridad fronteriza para frenar la caravana de migrantes hondureños (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enfermera contagiada con covid-19 denuncia mal funcionamiento del sistema de salud

Enfermera con covid-19 denuncia mal funcionamiento del sistema de salud

Cubanos se quejan por aumento de precios en las botellas de vino

Cubanos se quejan por aumento de precios en las botellas de vino