in ,

Policía del régimen acosa a joven cubano por ser homosexual (+VIDEO)

La pareja de Eric Bueno Rodríguez está detenida por presunta Resistencia

Policía del régimen acosa a joven homosexual cubano
La pareja del joven cubano homosexual lo detuvo injustamente /Foto: Captura de Video

Un joven homosexual cubano ha tenido que sufrir de los abusos de la policía del régimen, quienes han abusado de la autoridad en contra de su pareja en el municipio Colón, de la provincia de Matanzas.

Eric Bueno Rodíguez (también es conocido como Erica, por ser transformista) informó a Cubanet que, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que hacen vida en ese territorio, apelan a la homofobia en su contra y la de su pareja sentimental Raúl Jesús Ortega Fernández, quien fue detenido detenido el pasado 6 de enero.

En tal sentido, el joven homosexual señala a Wilfredo Ángel Meneses, jefe de sector de la zona donde viven (Batey Deseadas), ya que el dia de la detención, fue quien citó verbalmente a Raúl Jesús para que este se dirigiera hasta la estación de policía municipal a una entrevista con el segundo oficial al mando, nombrado Yordan.

Eric Bueno detalló que, cuando su pareja llegó a la estación policial Yordan estaba atendiendo una videoconferencia, por lo que la entrevista la hizo de la carpeta, Diosvel.

De manera tajante y tras varios improperios, le preguntó al interrogado si se encontraba solo, por lo que después lo metió entre la oficina de las investigaciones y el lobby, para golpearlo junto a otros agentes. “Dos personas que están detenidas ahora (sin darles ninguna explicación a su familia) fueron los testigos”, añadió el joven homosexual.

Eric dijo que uno de los testigos le contó y todo lo sucedió en la estación con Raíl Jesús, quien estaba vomitando sangre y fue llevado hasta el Policlínico Oeste, institución a la que logró entrar como “controlador de oxígeno”.

Cuando el joven homosexual llegó al centro de salud, vio como su pareja estaba toda golpeada, pero eso no fue impedimento para que se volvieran a llevar a Raúl a la estación para encarcelarlo, bajo los supuestos delitos de resistencia, con la orden del agente Yordan.

“Además de toda esas injusticias, atropellos y abuso de autoridad por parte de los uniformados, casualmente, el mismo día de la detención, ya sabían la fecha en que se iba a efectuar el juicio, que sería el lunes 18 de enero. Yo le pregunté al jefe de unidad cómo era posible eso, a lo que él respondió que era un proceso donde la misma policía llamaba al tribunal y lo acordaban”,

expresó Erik.

Cabe destacar que, el día de la brutal agresión y abuso de autoridad en al estación policial, a Diosvel, el policía que golpeó a Raúl le dieron 15 días de vacaciones.

El joven homosexual añadió que, la policía que hace vida en Colón es abusiva y se piensan que la ley es de ellos y que la harán cumplir; sin embargo, no le han permitido ver a su pareja, quien ya supera lo diez días detenido.

“Con anterioridad a ese hecho ya habían entrado a mi casa y le habían dado golpes a Raúl delante de todos los vecinos, porque ya lo que hay contra él es acoso por ser homosexual, por eso nos discriminan mucho”,

añadió.

Pese a que no hay ninguna prueba del delito por el que se está incriminando a Raúl, este sigue detenido y se llevará a juicio por presunta resistencia, por lo que podría enfrentar una condena de privación de libertad de tres meses hasta un año, o una multa de 100 a 300 cuotas.

La pareja de Bueno, estaba bajo libertad condicional por un delito que había cometido anteriormente.

El régimen castrista está acostumbrado a ejecutar este tipo de acciones homofobicas, reprimiendo a parejas del mismo sexo y persiguiendo a la comunidad gay, enviándolos a campos de trabajo, llamados Unidades Militares de Ayuda  a la Producción (UMAP), en un intento por hacer una reforma en sus preferencias sexuales.

Lea también: Alertan que la dictadura podría intervenir la sede de la UNPACU con la excusa de que hay un “brote de COVID-19”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU y México reforzarán seguridad fronteriza para frenar la caravana de migrantes hondureños (+VIDEO)

EEUU y México reforzarán seguridad fronteriza para frenar la caravana de migrantes hondureños (+VIDEO)

Este 2021 abrirán la cátedra de música popular cubana, tras años de reclamos

Este 2021 abrirán la cátedra de música popular cubana, tras años de reclamos