in

Sismo de magnitud 3.9 sacudió el oriente de Cuba la noche del sábado

El sismo fue reportado como perceptible, y se produjo en las coordenadas 19.712 grados de latitud norte y los 75.285 grados de longitud oeste, con una profundidad de 24 km.

Sismo de magnitud 3.9 sacudió el oriente de Cuba la noche del sábado
El servicio Sismológico Nacional de Cuba confirmó el evento en su página oficial. Foto: Servicio Sismológico Nacional de Cuba
Loading...

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó que se registró un sismo la noche del sábado que tuvo una magnitud de 3.9 en la escala Richter y estuvo localizado a 35.5 km al suroeste de Caimanera en la provincia de Guantánamo.

El sismo fue reportado como perceptible, y se produjo en las coordenadas 19.712 grados de latitud norte y los 75.285 grados de longitud oeste, con una profundidad de 24 km.

Características del Sismo. Foto: Servicio Sismológico Nacional

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba confirmó el evento en su página oficial luego de que algunos cubanos residentes de la zona oriental de la isla reportaron la víspera del sismo.

Loading...

El servicio Sismológico Nacional de Cuba especificó que el sismo también se sintió en la ciudad de Santiago de Cuba, y en los municipios de Niceto Pérez, Caimanera y Guantánamo de la provincia de Guantánamo, desde donde recibieron reportes de personas sobre el evento natural.

 Según la información publicada, el temblor ocurrió a las 8:19 de la noche del sábado 16 de enero del 2021.

Loading...

Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni humanos según la información obtenida por el servicio sismológico.

TE PUEDE INTERSAR: Dos motorinas se incendiaron como promedio al día en Cuba en el 2020 (+VIDEO)

Este evento natural se convierte en el primero (No 1) de su tipo que ha ocurrido en el año 2021.

Cuba tuvo en el mes de mayo del año pasado una gran actividad sísmica registrada en la provincia de Santiago de Cuba, específicamente en la zona de Guamá, donde se registraron 112 sismos entre el 17 y el 18 de mayo, lo que representa un periodo de 24 horas.

El pasado 29 de agosto del 2020 también se registraron dos sismos en la provincia de Ciego de Ávila de magnitud 2.8 y sin registro de pérdidas materiales.

Una de las causas principales de los sismos es el choque de las placas tectónicas, así como desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas.

LEE TAMBIÉN: Este 2021 abrirán la cátedra de música popular cubana, tras años de reclamos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más medidas burocráticas en La Habana para enfrentar a la COVID-19

Reportan cuatro fallecidos por la COVID-19 en Cuba (+Video)

Cuba rompe récord de contagios de COVID-19 con 650 nuevos casos en las últimas 24 horas (+VIDEO)