in

Anciano cubano casi pierde su casa por un ciclón y pide otra por ser “revolucionario”

El anciano de 79 años, quien dice haber llevado una vida de servicio a la dictadura cubana, ésta vez cree que por su posición política, pueda ser beneficiado con una casa.

Anciano cubano casi pierde su casa por un ciclón y pide otra por ser “revolucionario”
El anciano cuenta que ha hecho su solicitud ante todos los organismos competentes y solo ha recibido mentiras y promesas falsas del régimen. Foto: Captura de Video de Facebook

El señor Miguel Mariano Matos reside en el municipio Baracoa en Guantánamo en una vivienda en condiciones precarias, desde donde denuncia su caso, que afirma ha sido expuesto desde hace mucho tiempo ante los entes del castrismo correspondientes.

El anciano de 79 años, quien dice haber llevado una vida de servicio a la dictadura cubana, ésta vez cree que por su posición política, pueda ser beneficiado con una casa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

“El ciclón me barrió la casa y me encuentro en una situación pésima. Pensé que siendo combatiente de la revolución cubana, a estas alturas me atenderían con una vivienda”, expresó.

El Observatorio de Derechos Humanos publicó un video en el que el anciano cuenta que ha hecho su solicitud ante todos los organismos competentes y solo ha recibido mentiras y promesas falsas del régimen.

“Los organismos que tienen que saber, lo saben, pero vienen aquí siempre que no se moja, y como no se moja, me dicen que tengo que esperarme y es mentira y mentira y yo no le veo solución a esto”, comenta el anciano decepcionado.

Al mismo tiempo manifiesta que los ingresos que puede percibir son para comprar medicamentos. Mientras tanto continúa viviendo en las peores condiciones sin esperanzas de que la dictadura le ayude a solucionar su problema.

TE PUEDE INTERESAR: Médico cubano Alexander Raúl Pupo: “Exigimos justicia y libertad”

En Cuba son muchos los ancianos y familias que esperan por “promesas” y respuestas de la dictadura de la isla, que nunca obtienen, porque viven en las peores condiciones que un ser humano pueda soportar, adicional a esto no tienen comida para alimentarse porque los ingresos que consiguen no son suficientes.

El video del anciano excombatiente, causó la reacción de cubanos quienes vieron la publicación en el Facebook.

El cibernauta Ezequiel Ignacio Álvarez sosa escribió:

“El precio del ser útil a un sistema corrupto, es ser olvidado y abandonado a tu propia suerte. Sé que es duro, pero es el pago merecido para aquellos que colaboraron con la instauración de la dictadura militar totalitaria castrista. Te utilizan y te desechan una vez que ya no le eres útil. Que sirva de ejemplo para todos esos colaboradores del sistema, están viendo el futuro incierto que les espera”.

Igualmente otros cubanos expresan que es la vida que se merece el anciano, por encargarse de defender la revolución que ha dejado en la miseria al país durante los últimos años.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Niña fallece en Matanzas por falta de ambulancia para trasladarla

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Héctor Valdés Cocho pide ayuda para hallar medicamentos en la isla

Periodista opositor Héctor Valdés Cocho pide ayuda para hallar medicamentos perdidos en la isla

Nuevos rumores de una posible separación entre la actriz cubana Ana de Armas y Ben Affleck

Nuevos rumores de una posible separación entre la actriz cubana Ana de Armas y Ben Affleck