in ,

El coronavirus deja tres muertos más en Cuba en 24 horas

Las cifras de muertes por coronavirus en Cuba continúa creciendo al igual que el número de infectados

La cantidad de muertos por coronavirus en Cuba sigue creciendo
Enfermero cubano en el Aeropuerto José Martí de La Habana / Foto: Irene Pérez - Cubadebate

El coronavirus en Cuba cobró la vida de otros tres cubanos, elevando la cifra de muertos en el país a 173 según cifras manejadas por la dictadura castrista. Las últimas víctimas fueron dos residentes de Santiago de Cuba, una de las provincias más golpeadas por la enfermedad y otra de Ciego de Ávila, detalla el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El primer en ser reportado por el MINSAP es una cubana de 76 años residente de Santiago de Cuba que presentaba antecedentes patológicos como hipertensión arterial, diabetes y cardiopatía isquémica. El reporte destaca que la septuagenaria presentó síntomas de la enfermedad y no se presentó a los centros de salud.

“Al cuarto día de haber iniciado con  síntomas es llevada por los familiares al hospital. Fue ingresada en sala de sospechosos. Se le realiza PCR que resultó positivo, por lo que es ingresada en sala de confirmados”.

Los síntomas comenzaron a empeorar, por lo que tuvo que ser ingresada a la sala de cuidados intensivos, donde su salud se vio aún más deteriorada hasta fallecer.

OTRAS NOTICIAS: Paciente con coronavirus denuncia escasez de medicamentos en Cuba (+ VIDEO)

El segundo caso es el de un cubano de 72 años, también residente de Santiago de Cuba, que presentaba hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca. Resultó positivo a una prueba PCR que se le realizó durante una jornada de pesquisa en un área considerada de “alto riesgo”.

La cantidad de muertos por coronavirus en Cuba sigue creciendo
Cifras de coronavirus en Cuba para el 17 de enero de 2021 / Foto: MINSAP

“Fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, y es diagnosticada una Insuficiencia Ventricular Izquierda Aguda. El día 15 de enero presentó empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico, fue iniciada Ventilación No Invasiva”.

Sin embargo su salud empeoró hasta que murió por coronavirus.

El último caso que resalta el MINSAP es el de una anciana de 98 años en el municipio Ciro Redondo de Ciego de Ávila. Presentaba un problema pulmonar que se complicó aún más tras dar positiva para coronavirus.

“Presentó disnea y fiebre, es trasladada e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Fue iniciado tratamiento según protocolo para estos pacientes. Pero no presentó ningún tipo de mejoría clínica, por lo que falleció.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuba con 292 nuevos infectados de COVID-19 podría llegar a los 20 mil esta semana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresa Viajero informa las agencias de La Habana que efectuarán reintegros de salidas suspendidas

Empresa Viajero informa las agencias de La Habana que efectuarán reintegros de salidas suspendidas

Guantánamo se alza como la provincia con más casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Guantánamo se alza como la provincia con más casos de COVID-19 en las últimas 24 horas